Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 08:42

Polo Norte cruel

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


No hace ni dos semanas que las pocas expediciones que caminan rumbo al polo norte han salido. Para ser exactos, ocho personas lo han intentado este año; expediciones solitarias (un Italiano y un Japonés) y tres expediciones de dos miembros.

Para que os hagáis una idea de como se las gasta el viaje de marras, el Italiano no llego a despegar de Resolute Bay (Pueblo campo base) y el Japonés sigue luchando, pero como su blog esta en japonés no hay quien se entere de nada y la web de referencia en temas polares no le dedica tampoco mucho espacio a su viaje.

Sobre las tres expediciones de dos miembros, parece más el desembarco de Normandía que otra cosa. La pareja Irlandesa fue rescatada después de 3 días en la banquisa, la pareja Noruega -que querían ser lo mas jóvenes, los mas rápidos, los mas de todo…- a las 48 horas fueron rescatados por congelación. Así pues sólo quedan los Americanos Ryan Waters y Eric Larsen, que en 12 días no han conseguido avanzar mas de 30 millas de un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:07

Svalbard-Cordillera Atom

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


Dentro de 10 días me voy a Svalbard con Lonchas, éste sera mi quinto viaje .
A lo mejor se nos une un amigo, un marino y explorador (a cuánta gente le gusta usar esta palabra y qué pocos como a Cristian le hace tanta justicia) que anda ahora mismo navegando rumbo sur del continente americano contra el reloj y los vientos que ya no le son favorables. Si consigue dejar su goleta a tiempo en Puerto Williams, Cristian Donoso será nuestro compañero este mes de abril en Svalbard.

De momento, el papeleo ya está terminado. El gobernador de Svalbard exige un seguro que cubra un SAR de hasta 100.000 Nok, unos 12.500 euros. He tenido que pagar 800 euros para conseguir la póliza del seguro con una compañía Noruega.
A Lonchas le han dado el permiso para viajar a Svalbard; técnicamente es territorio Noruego, pero hay que viajar desde la propia Noruega con pasaporte y pasar control de aduana a la llegada y además Lonchas necesita un permiso especial del ministerio.

El permiso para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:38

Las fotos del Curso de Técnica Polar. Febrero 2014

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


He estado unas semanas sin poder subir fotos a mi blog, pero despues de seguir los consejos de los administradores de esta pagina, por fin!

En febrero hice mi primer curso de tecnica polar aquí en Mageroya, la isla donde vivo y que es un verdadero paraiso. Si te gusta la nieve y el invierno

En el curso estuvo el fotografo Roberto Ivan Cano y estas son sus fotos. La cosa cambia un montón y el resultado son estas imágenes tan impactantes.
En Mayo repito la experiencia, así que si tenéis ganas de aprender y vivir en un lugar tan especial como este, podéis buscar info en mi web. http://josemijares.com/es/cursos/

Y os adelanto que habrá muchos mas cursos y no solo con temática invernal. Iré actualizando la información aquí
También tenemos pagina en facebook, Norwegian Polar Academy (https://www.facebook.com/pages/Norwegian-Polar-Academy/734794883211614?ref=hl)

Cuidaros

José


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:54

¡Otra vez a Svalbard!

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


El 31 de marzo vuelvo a Svalbard, mi mujer me dice "otra vez a Svalbard!"
Para ti ir a Svalbard es como para los de aquí irse a Pirineos, no? Me dijo Ramon Larramendi estas navidades en Madrid. Y la verdad que un poco es así

Juego con ventaja, Longyearbyen esta a 500 km de mi casa, aunque me cuestan algunos mas llegar. Tengo que ir en coche hasta Alta y coger un avión a Tromso y desde allí otro a lgy. Después de cuatro viajes ya conoces los hoteles, a los funcionarios de la oficina del gobernador, las tiendas donde comprar comida, munición y los garitos donde emborracharte a la vuelta, la cosa resulta como una vuelta a casa, así lo siento.

Cuando aterrizas en Svalbard y lo haces como residente Noruego, del Finnmark para mas señas, una región donde hace bastante mas frío que en Svalbard, siento que me tratan de tu a tu. Aquí todos somos extranjeros, nadie ha nacido en Svalbard, por ley hay que dar a luz en el continente y salvo contadísimas excepciones, la mayor parte ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios