Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 09:42

De vuelta en casa

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


Ya estoy de vuelta en casa, en Honningsvag. Casi hay sol de medianoche pero todavia mucha nieve y anoche mismo nevaba con fuerza. En breve escribire algo sobre mi viaje con galeria de fotos añadida, de momento os dejo un par de ellas de mi compañero.

Cuidaros
Jose


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:28

SVALBARD....SI, SUBIERON !!!

Publicado por Jose Mijares  |  4 comentarios  


Esta noche, Jose no podia dormir . No queria subir, "fichar" y bajar; queria disfrutar.Nervioso por ver si el viento amainaba y la visibilidad mejoraba, a las 04.30h ha despertado a Lonchas y con el rifle, gps,satelital, termo y cámara de fotos han salido a la cumbre. 5kms, mucho frio y viento soportable les separaba de la cumbre del Newton. A las 09.30 estaban de regreso en el campamento.Lo unico que puedo deciros es que Jose estaba PLETÓRICO. En realidad, unos dias atrás yo hablaba con nuestro buen amigo Hilo Moreno, compañero de Jose en muchas aventuras y le decia que hacia mucho tiempo que no veía a Jose tan feliz en un viaje.Hace un rato , cuando Jose me contaba lo espectacular de la cumbre del Newton, que es como un balcón en la montaña asomado a un paisaje sobrecogedor,con la visibilidad que él ansiaba, disfrutándola con Lonchas, etc tenia una emoción en la voz que contagiaba. Jose es optimista por naturaleza,ya sabéis, siempre todo está "de puta madre", siempre disfrutando en la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:45

SVALBARD... LA TIENDA COMO UN BARCO Y SIN "SECURATA"

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Jose acaba de llamar ( 13.00h). No han salido ni saldrán tampoco hoy. El viento ha sido literalmente "infernal"; Jose dice que no ha vivido antes estos vientos y que las cosas que colgaban en la tienda se movian como si estuviera metido en un fragil barco enmedio de un temporal. Nada de visibilidad. Lonchas estaba tan asustado por el viento que Jose, otra vez le metió anoche dentro, pero en el porche de la tienda, donde Lonchas ha dormido plácidamente, habiendo dejado su "puesto de vigilancia", claro. Ayer por la tarde salieron a dar un paseo para que Lonchas pudiera correr un poco y se fue con la posición de la tienda metida en el GPS por si la perdía de vista...La previsión ha cambiado, empeorando, asi que deberá seguir esperando. Esta noche comunicaremos con él de nuevo para ver si hubiera una ventana de buen tiempo de madrugada que le permitiera subir y bajar con visibilidad y sin viento.Pero bueno,no preocuparse, eh? lo malo es sólo el tiempo y los dias de espera (sin musica ni audios ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:46

SVALBARD....AGUANTANDO

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


Hoy ha llamado Jose a medio dia.En la tienda,al pie del Newton, al abrigo del viento que no cesa, tanto que ha decidido meter dentro de la tienda a Lonchas, lo cual ha durado poco.Lonchas,que os recuerdo pesa 54 kg y que lógicamente desconoce cuan valioso o fragil puede ser el material de montaña, cocina, combustible, etc ha ido pisando todo y pasandocomo un tractor por encima del equipo como si tal cosa sin plantearse nada más que encontrar un hueco adecuado dentro de la tienda para instalarse.Pero las intenciones de Lonchas han sido interpretadas por Jose como que estaba" tocando mucho los h..." y Lonchas ha vuelto al exterior, de donde no deberia haberse movido...Por lo demas,Jose dedicado a la lectura, a hablar conmigo un buen rato por el satelital, a repasar los mapas y a hacer cálculos sobre los dias que tiene para subir al Newton, regresar, elegir la ruta de vuelta, etc etc. Si el viento no amaina y la visibilidad no mejora... le va a tocar correr.Hasta mañana!!!Gloria.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:56

SVALBARD....AL PIE DEL NEWTON y SACOS DE FIBRA

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


El viento ha amainado a medio dia y ha decidido avanzar 3h y han podido recorrer 10 kms aunque las ráfagas de viento hacian casi volcar la pulka. Ahora a 1.000mts, al pie del Newton, en 78º58,40,,Para mañana y pasado la prevision es de muy poca visibilidad, precipitando y viento, y la mejoria no será hasta el viernes. Jose pretende hacer el Newton con visibilidad para hacer buenas fotos,asi que irá viendo sobre sobre la marcha.
Algunos de vosotros preguntábais sobre el saco que lleva Jose. Como yo sólo os transmito las news, os digo exactamente lo queme ha confirmado hace unos minutos. En Svalbard NO lleva un saco de PLUMA sino 3 sacos de fibra. Lo fundamental es usar una BARRERA DE VAPOR, que evite que la condensación del sudor pase al saco, humedeciéndolo (y finalmente congelándolo). Por lo tanto: primero se mete en la bolsa, luego un saco de fibra, luego otro y luego el tercero. Peso total de los sacos: 5kg. Otra cosa: aqui teneis algunas imágenes que no pude subir por problemas técnicos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:24

SVALBARD....PROBLEMAS AMOROSOS a 78º54,49,,

Publicado por Jose Mijares  |  6 comentarios  


No es broma, no. José ha padecido hoy más de la cuenta intentando o frenar a Lonchas atándole a las pulkas o tirándo de él porque se negaba a seguir. Que ha ocurrido? En ruta han alcanzado y sobrepasado a una expedición comercial con perros (recordáis que os decía ayer que habían visto las huellas?).Los miembros eran 5, entre italianos y alemanes, con un guía, pero entre los perros llevaban una perrita que ha hecho enloquecer a Lonchas!!!Tal cual. José me contaba que ha sido infernal porque se iba corriendo hacia ellos llevándose todo el equipo a la carrera y cuando Jose ha decidido adelantarles, Lonchas se sentaba, negándose a seguir....para esperarles! Mi pregunta de ignorante total: "Si van en la misma ruta que vosotros, por qué no vais juntos y asi Lonchicas va más contento?" ." Las expediciones comerciales no quieren intrusos" me ha contestado Jose... Así que para José ha sido una trabajera extra seguir la ruta, en ascenso y tirando de Lonchas para evitar que se fuera tras ellos. Ahora ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:46

SVALBARD.... a 1.025 mts y 78º46,25,,

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Hoy domingo han hecho 17 kms, en una jornada de 10.00h-17.00h .Hoy han alcanzado a un alemán que ha decidido darse la vuelta, sólo porque no tiene más dias, no por otro motivo. Etapa dura, lo mismo que mañana, que deberán subir hasta 1.200mts. Pendientes de la previsión meteorológica porque para pasado mañana las temperaturas previstas son de -23º y vientos otra vez de 100kms/h así que se vislumbra otra jornada de parón porque pasado mañana estarán muy altos para afrontar esos vientos.
Han visto huellas de otra expedición con perros y José calcula que van sólo horas por delante. Lonchas ya se ha dado cuenta, claro, y según José va " a toda hostia"
Para quienes preguntáis por los osos, no han encontrado siquiera huellas, afortunadamente, porque el año pasado, en la banquisa fue un "no parar"....
Hasta mañana y muchas gracias por el interés.
Buenas noches.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:58

SVALBARD...FRIO Y CHECOS EN EL CAMINO.

Publicado por Jose Mijares  |  7 comentarios  


Hola de nuevo. Ayer , dia muy frio y especialmente duro por el desnivel hasta alcanzar la parte alta deLOMONOSOVFONNA. Se han cruzado con una expedición de checos, que iban hacia el Sur. José hacía especial hincapié en que el lugar era espectacular porque desde su posición veía tanto la costa Oeste como la Este, por un lado el mar helado y por el Este libre de hielo. Sol y panorama brutal. Esta noche os informaremos de como ha ido hoy. Buen domingo!!. Gloria.
Aqui os dejo las imagenes de los ultimos vivacs (Cesar Sainz)


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:28

SVALBARD....PARON POR VIENTO y HOY EN 78º29,54,,

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Jose y Lonchas han estado acampados los dias 9 y 10 Abril a 78º25,32 debido a los vientos de 17mts/seg en el glaciar donde se encontraban.Una jornada completa de parón y descanso. Hoy han podido salir , aunque han hecho una etapa corta porque la visibilidad era prácticamente nula. Jose esta muy animado y muy satisfecho también de cómo va Lonchas, muy fuerte y muy maduro, disfrutando a tope del viaje. Jose nos decia que este es "el año de Lonchas" , que está pletórico. El plan mañana es intentar atravesar el Philppbreen y poner rumbo Newton. La previsión es de temperaturas -22º, escaso viento y a mediodia ya verán el sol, tras dias de nubes y nieblas. Esta noche están acampados en 78º29.54 .
Hasta mañana.Saludos.Gloria


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:12

SVALBARD."...DE PUTA MADRE".

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


"TIEMPO DE MIERDA, CERO VISIBILIDAD TODO EL DIA, ETAPA MUY EXIGENTE, DE GRAN DESNIVEL…..PERO GENIAL, HA IDO DE PUTA MADRE" Eso decia José hace unos minutos.. Recordáis a Louis Van Gaal con lo de "siempre negatifo, nunca positifo"? Jose es igual, pero al revés. Menos mal. Toda la jornada brújula en mano,sin visibilidad, 16 kms recorridos, en ascenso. Jose ha recolocado el material y ha encontrado la combinación perfecta; él lleva 2 pulkas mejor distribuidas, una de 45kg y otra de 20kg mientras que Lonchas tira de la suya , con su equipo y su comida (que va aligerándose conforme va consumiendo su pienso y pates) . Lonchas va "sobrao y contentísimo; es su año", dice Jose. Ahora ya están acampados y cenados . Sólo queda prepararse para el temporal de mañana. Se preven 100 kms/h en el glaciar Rabotbreen, donde se encuentran.Ya tienen la tienda bien anclada y preparados libro, mapas y notas para un dia de parón obligatorio. Lonchicas no necesita tanto para abandonarse al placer de no hacer nada… ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios