Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 13:25

Curso de fotografia de Auroras Boreales y aventura en el Artico

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


La ultima semana de febrero la Norwegian Polar Academy de Cabo Norte y en colaboracion con el fotografo de naturaleza Roberto Ivan Cano, autor del libro "fotografia de aventura y en condiciones extremas" (http://www.huffingtonpost.es/2014/09/24/fotos-naturaleza-insolita_n_5875386.html) organiza un curso de fotografia de Auroras Boreales y Aventura.
Una ocasión única para aprender del mejor en el mejor escenario posible.
Mas información en josemijares.com

Plazas limitadas


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:22

Regresando de la península de Kola. La laponia olvidada

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario  


Ayer llegue desde Murmansk a casa y vengo todavía encendido y apasionado con lo visto, con lo vivido.
Al final han sido 400 km y 15 días de ruta en bici y packraft por el río Ponoi. Un viaje explosivo, maravilloso. aventura con mayúsculas

Ahora quiero escribir algo decente sobre el viaje, esperar que el amigo Cesar Sainz termine el mapa de la ruta y yo preparar las mejores fotos. Espero que podáis verlo en breve en esta web

Os dejo unas pocas fotos y un consejo; si queréis experimentar la laponia mas autentica poner rumbo a Kola.

Hasta pronto

José


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:51

KOLA. LABERINTO IMPOSIBLE , 12 kms DE MAS Y LA PUTA BICI.

Publicado por Jose Mijares  |  3 comentarios  


5/9. José lleva desde el año pasado "pintando" este viaje y, por ende, buscando y buceando en los muy escasos mapas de detalle que hay de Kola, mapas muy específicos en los que aparezca cualquier pista o camino que le conduzca a pie hasta el Ponoi. Ayer penó bastante debido al fangal por el que debia ir avanzando,cargando la bici y porteando equipo constantemente. Parece que tenia un presentimiento cuando me decía ayer : "y menos mal que no me he perdido, porque esto es imposible". Ese comentario anticipaba lo que hoy iba a vivir porque la cosa ha sido , digamos, peor.El estrecho camino por donde debería avanzar está desparecido en el fondo de un fangal intransitable, no hay marcas, no está pisado porque no pasa nadie por alli y todo es pantanal y fango. La jornada de hoy se puede resumir en que ha caminado 12 kms por zonas de pantanal donde el barro cede y te metes hasta la cintura, "perdido" buscando el camino. Sabiendo de la experiencia de Jose,puedo llegar a imaginar cómo está el panorama ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:44

KOLA. FANGO Y MOSQUITOS A TUTIPLEN

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


4/9. En verano los renos son trasladados desde el corazón de Laponia hasta la zona del Cabo Norte porque, entre otras razones, hay que liberarles de los terribles mosquitos "samis", que pueden llegar a provocar serios daños en los animales(aqui no tenemos mosquitos, afortunadamente).Porque si de algo puede presumir Laponia es de tener los mosquitos más pesaos de Europa. Y Laponia rusa no iba a ser menos.Eso si, hay que soportarles sólo en verano y en Laponia casi a final de Agosto ya es otoño. O debería serlo....Jose, que casi cada año hace una escapada por Laponia en Septiembre esperaba el paisaje propio de estas fechas, con sus colores otoñales y sin rastro de mosquitos pero...todo lo contrario.Me cuenta que el paisaje es totalmente verde aun y que la nube de mosquitos es tan densa que se ha comido ya unos cuantos, que es una pesadilla total. Por lo demás, ha recorrido sólo 10 km a través de un lodazal, atravesando riachuelos a pie, metido en el agua hasta la rodilla durante casi toda ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:40

PENINSULA KOLA.

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


2/9 y 3/9. Ayer Jose llegó hasta el punto de partida de este viaje, un pequeño pueblo ruso de dificil nombre.A partir de alli comienza la pista que deberá recorrer en bici, a pie o como se deje porque, al parecer lo de que habia una pista ciclable era "un decir". Jose recorrió ayer 35 km y hoy ha hecho 25 kms y me contaba que el camino es un barrizal, un fangal realmente complicado y muy, muy duro. "estoy cansadísimo, hecho polvo, pero de puta madre".Os adelantamos un poco sobre esta actividad en Kola: en la primera parte de este viaje debe cubrir el tramo de la pista (aprox 70 kms) hasta llegar al gran rio PONOI( 426 kms), el rio con mayores capturas de salmón atlantico del mundo; ninguno como el PONOI (estos dias intentaré mostraros algunas imágenes).Si el barrizal lo permite y alcanza la cabecera del río, probablemente abandonará la bici y con el packraft comenzará la bajada del gran Ponoi. Ahi comenzará el segundo tramo del viaje, el que Jose espera con más curiosidad; pero eso ya lo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:31

PENINSULA KOLA. COMENZAMOS!

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


1/9. Ayer empezó la nueva aventura/viaje/expedicion/excursion o "estirar patas" (como Jose llama a muchos de sus viajes), esta vez en Rusia. Es la segunda vez que va a la peninsula de Kola pero en aquella ocasión fue tan sólo una parte de un gran y largo viaje invernal..Esta vez quiere perfeccionar y añadir, cómo no, unos cuantos detallitos que la hacen bastante complicada. Siempre pregunto lo mismo a Jose :"si quieres ir de A-B por qué no vas por el camino más recto posible?por qué tantas vueltas y revueltas"? Respuesta? "........" ( la nada).Siempre hay una colina a la que subir, un rio que navegar , un valle que recorrer,una cima que alcanzar Porque para Jose, entre A y B hay muchiiiiiisimas otras letras.Enfin, siempre hay una razon para "complicar" los viajes.Los poco aventureros, como yo,los profanos de la aventura, leemos en ésto tan sólo complicaciones y dificultades mientras que Jose , como todos los de su "especie", sólo ven aventura,disfrute, juego y placer. Puro placer.Pues con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:25

EMPEZO EL VIAJE A KOLA

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  



Hola a todos los amigos de José.
Como sabéis, el dia 1 Septiembre salió en coche hacia Rusia desde nuestra casa en Honningsvag.
EN el facebook de artico ice bar voy actualizando los avances de esta escapada a KOLA;no obstante, para los que le seguis por aqui, os pondré las entradadas de nuestro face.
No espereis de mi grandes cosas, porque no soy Jose, tan sólo pretendo manteneros informados porque se que muchos de vosotros estais pendientes de sus viajes y sus actividades.

Os iré poniendo aqui aqui las entradas ya subidas al face de artico correspondientes a estas primeras cuatro jornadas del viaje para ponernos al dia.
Bueno, son varias entradas pero teneis todo el fin de semana para echarles un vistazo...

Gracias a todos por el interés.
Saludos.
Gloria.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios