Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 20:39

Marzo al fin

Publicado por Jose Mijares  |  4 comentarios  


Marzo es el mejor mes para hacer travesías en Laponia, no digo que sea el mas bonito, no lo es para mi, pero es innegable que su nieve bien asentada, su frío, sus lagos helados y sus largas horas de luz le dan a este mes el titulo de mejor mes en Laponia. Por los mails que he recibido veo que se cuecen rutas, aunque casi todas son las clásicas travesías del Inari o alguna otra en Finlandia, nada muy original me temo.

Yo también tengo la mía pendiente, pero antes tengo que terminar el nuevo Artico Ice Bar, estamos en plena faena y parece que va a ser interminable, madre mía cuanto hielo y cuanto tajo queda

De momento lo que esta apunto de comenzar es la travesía con kites del lago Onega (Rusia).
http://trans-onego.ru/en/toke.html llevan solo un par de ediciones, pero se han hecho un hueco en el mundo de las travesías con kite.
No me interesan especialmente estas carreras, pero me gusta ver posibilidades nuevas.
También este mes habrá otra carrera de kites en Noruega, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:47

Resumen del curso de técnica polar

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Del 13 al 19 de febrero la Norwegian Polar Academy ha organizado el 2º curso de técnica pòlar aquí en la isla de Mageroya donde vivo. Arrancamos azotados por el temporal "Ole" que dejo el norte de Noruega en un estado caótico, carreteras cortadas, lineas de buses suspendidos, cortes de luz e internet, etc. Y todo ello en un país sobradamente preparado para estas condiciones adversas, aun así hemos podido realizar todas nuestras actividades, acampar tres noches en la tundra y quedarnos con la boca abierta bajo un cielo de auroras boreales, que en palabras de Victor, era como mirar el techo de una catedral.

La llegada a Cabo Norte, como fin de nuestra pequeña expediccion, puso el broche a nuestra ruta, pero no fue el fin de nuestras actividades, ni de las salidas con esquíes y raquetas, de hecho aun la ultima noche vivimos una calma inusual que nos acompaño unas horas mientras recorríamos las montañas circundantes. Salir con los esquíes puestos desde la puerta de casa es algo maravilloso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:23

Pioneros en Laponia (Para Josu Iztueta)

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


Me gustaria dedicar unas lineas a los pioneros en Laponia, me refiero a los primeros Españoles que vinieron por primera vez a hacer travesias por esta tierras, Vascos y Navarros que yo sepa.

Hay que ir hasta el 1974 para encontrar a los Guipuzcoanos Antxon Bandres, David Hernandez, Jose Mari Rebollar, Mikel Zabala, Jose Luis Lekuona Gorri y el Navarro Alfredo Feliu quienes hicieron una travesia desde Ivalo (Finlandia) via Karigasiemi, Karasjok y Kautokeino hasta Nordreisa (Noruega) yo mismo me inspire en esa travesia cuando realice mi travesia llamada Trans-Laponia y porque la conozco y la he recorrido a golpe de esquies no me puedo ni imaginar lo que debio de ser hacerlo en el 74, con el material de entonces, cuando habia 4 motonieves, osea que de huellas nada de nada y los caminos de entonces apenas se balizaban...

Me imagino que desde Kautokeino a traves del parque nacional de Reisa y hasta Nordreisa debio ser de flipar. Menuda gente!

En el 1984 Jon Miren Begiristain, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:27

Volar barato a Laponia

Publicado por Jose Mijares  |  0 comentarios  


A lo mejor cuando piensas en volar hasta Laponia, se te ponen los pelos como escarpias de pensar en el castañazo que te van a meter, no? Es asi?
Pues resulta que es mucho mas barato de lo que piensas y me he tomado la molestia, para demostrartelo, de buscar en un par de compañias aereas como son Vueling y Norwegian. Esta ultima ha sido galardonada como la mejor low cost del mundo. Llevo años volando con ellos y son impresionantes, la ultima gracia fue meter wifi gratis en sus vuelos, pero si a eso sumas puntualidad y servicio flipas

Tomo dos ciudades como destino en Laponia. Alta en Noruega e Ivalo en Finlandia. Podria ser Rovaniemi, pero es que Rovaniemi, que me encanta como ciudad, me resulta insoportable unida a la palabra laponia. Rovaniemi va camino de ser un Benidorm en Laponia y me da rabia porque es una ciudad estupenda, con muchas cosas que ver y buen ambiente, pero el descontrolado ritmo turistico invernal se la esta cargando y ha pasado de ser un lugar magico al estilo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios