Atención

El blog de José Mijares


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 14:38

Un turista Checo mata un oso en Svalbard

Publicado por Jose Mijares  |  3 comentarios  


Con motivo del eclipse total en Svalbard, ha habido bastante trafico humano por las islas. Mas del normal en estas fechas.
Un grupo de turistas Checos había montando su campamento en Fredheim. A dos dias esquiando desde Longyearbyen o 45 minutos a toda pastilla en motonieve y allí un oso ha tenido la desgracia de encontrarse con ellos

Fredheim es el nombre de una cabaña extremadamente popular junto al templefjord. Un lugar de paso de muchas expediciones o excursiones de día para muchos turistas cada año.
Es ademas conocido por albergar en sus aguas heladas, una goleta Holandesa que hace las veces de campamento invernal.
Vamos que el lugar algunos días puede ser una romería.

Por supuesto en el agua es donde se mueven los osos polares, su nombre latino es mas acertado "Ursus maritimus"
Así que acampar junto al mar helado conlleva siempre un riesgo añadido y si no tomas la precaución de montar una buena defensa anti osos...pues al final el que tiene las de perder ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:33

Como esta el hielo...de mal

Publicado por Jose Mijares  |  6 comentarios  


Me levanto, enciendo la cafetera, abro el ordenador y después de leer diferentes editoriales y la viñeta del Roto me entrego con pasión a mirar mapas satelitares, páginas de clima en Noruega, Laponia, Svalbard, Artico, Baikal, Mar Blanco... Podía ser peor lo sé, pero éstas son mis manías y a fuerza de años he detectado, no que el planeta se calienta, que de puro obvio es casi pueril decirlo, sino que es ahora cuando hay más y mejor hielo, cuando hace más y mejor frío, cuando ir aqui o allá o quedarse en casa porque no toca.

Esta semana suele ser la que deja más grosor de hielo en los lagos de Laponia, la que da más kilómetros cuadrados de hielo al mar Báltico y mar Blanco

A finales de mes se registraran los niveles más importantes de hielo marino en Svalvard y el hielo marino de Groenlandia estará a punto de tocar el noroeste de Islandia; nunca llega, pero casi! El mar de Barents estará helado hasta casi los 74º N y por el E el mar llegará hasta esa barrera natural que es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:24

Happy people, videos que inspiran. (Para Alberto Rueda y Busti Durango)

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios  


Aqui os dejo un buen ejemplo de gente que ama las montanas y van a ellas a divertirse.
Luc Mehl esta en mi lista de imprescindibles, supongo que con este video sera facil contagiaros


God helge!

Jose


IRS Traverse, Alaska (Insert Coin) from Luc Mehl on Vimeo.



Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:37

Isla de los osos

Publicado por Jose Mijares  |  4 comentarios  


Hay una solitaria isla en el mar de Barents que pertenece a las Svalbard y cuyo sugerente nombre es isla de los osos, Bjornoya en Noruego. Esta en el paralelo 74 norte y he tenido la fortuna de sobrevolarla 10 veces en mis viajes a Longyearbyen, la mitad de las veces no era mas que un manchón de nubes, pero alguna vez he podido ver un Plateau nevado en mitad del océano. Una isla con forma de lagrima, donde apenas viven unas pocas personas atendiendo una estación meteorológica, un radar y jugando a solitarios

De vez en cuando en el verano atraca algún barco rumbo a Spitzbergen, también un carguero Noruego atraca en esas frías aguas y reabastece a la gente que allí vive en el verano. Un amigo mío llego con su barco y me cuenta que nada mas pisar la playa se encontraron una huella de oso del tamaño de una ventana, alguien debió preguntar aquello de: Hemos bajado el rifle del barco verdad?

Pues esta isla se ha puesto de moda, bueno al menos aquí en Noruega. El motivo es que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

Últimos comentarios