Atención

Sierra Nevada y yo


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 22:57

Sendero Sulayr (GR240)

Publicado por Aisman  |  2 comentarios  


25 de abril de 2009.
La mañana está fresca. Una fina capa de nubes cubre el cielo. Creo que he escogido un día ideal para empezar este sendero que rodea toda Sierra Nevada. Para el que no lo conozca os diré que el sendero está compuesto de 19 etapas. La primera empieza en la Pista de San Jerónimo y termina en la Cortichuela a los pies del Trevenque. Una vez en el rio de Monachil empieza un dura subida que nos llevará hasta el Collado de Matas Verdes. A mi la parte que más me ha gustado ha sido el tramo que atraviesa el robledal que hay en el Barranco de la Mojonera. Pasa por una cantera de serpentina abandonada y hay restos de una cabañas.
La nieve todavía cubría algunos tramos del camino llegando al Collado del Cerro del Mirador. El sol andaba escondiendose entre las nubes y yo sin anorak, el agua me vino justa. Gracias que al llegar a la Cortichuela la fuente tenía un buen chorro de fresca y cristalina agua. En otras ocasiones solo caía un hilillo de agua. Bueno hasta aqui llega ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cortichuela

Sobre este Blog
Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montañas, mi actividad desde pequeño, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cariño en mi memoria las grandes excursiones que realicé con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atracción por las montañas...


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags