Atención

Sierra Nevada y yo


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 20:26

Refugio Postero Alto en Jerez del Maquesado (Granada)

Publicado por Aisman  |  5 comentarios  


Las primeras nieves han caido en Sierra Nevada cubriendo las cimas. En esta ocasión nos hemos desplazado a la zona oriental de Sierra Nevada, concretamente al municipio de Jerez del Marquesado, allí se encuentra el Picón de Jerez. Es un tres mil rodeado de unos inmensos pinares, a sus pies se encuentra el Refugio Postero Alto, recientemente remodelado. Subimos a unos 2500 metros a echarle un vitazo al barranco del Alhorí, este es uno de los itinerarios de ascenso al Picón. De momento no se ha formado hielo.
Esta zona de Sierra Nevada, por su lejanía a grandes nucleos de población, por sus bosques y por la fisonomía es una de las mejores zonas de Sierra Nevada para practicar esqui de montaña y rutas invernales.
Hace poco se inaguró un itinerario que parte de la localidad de Jerez del Marquesado coincidiendo con el 50 aniversario de un accidente aéreo que ocurrió en las proximidades del Picón, así que podemos realizar actividades para todos los gustos.
Espero que os gusten mis fotos. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montañas, mi actividad desde pequeño, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cariño en mi memoria las grandes excursiones que realicé con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atracción por las montañas...


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags