Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 00:26

El Tercer Paisaje

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Recientemente he estado realizando un curso sobre Flora autóctona en Granada, donde se trataban diversos temas como la Arquitectura Paisajística, Fomento de zonas verdes con plantas del lugar, etc.

En el tercer día, las ponencias corrían a cargo del paisajista Iñigo Segurola, conocido por todos por ser "el jardinero que da consejos en Bricomanía o Decogarden".

Despues de los primeros días donde nos agasajaban con datos históricos, técnicos,etc. Se presentó Iñigo, con su aire desgarbado, algo despistado, pero con dos ponencias sin desperdicio,llevándonos de la mano en sus crónicas de viaje contadas, y paseando por sus parques fotografiados. Su ponencia primera, se basaba en la teoría del gran paisajista francés Gilles Clement, "El Tercer Paisaje.

En esta teoría se nos habla del paisaje que casi nadie observa, que todos dejamos pasar pero que es la auténtica reserva de Biodiversidad de la Naturaleza. Son esas zonas banas, eriales, como taludes de ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags