Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 20:24

Subida a Piedra de Jaén (2158 m). Sábado 9 de Mayo.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Son aproximadamente las 9,45 h de la mañana del sábado 9 de Mayo. Con un cielo que amenaza lluvia, completamente encapotado, mi compañero Miguel y yo, estamos esperando al grupo de excursionistas, al que guiaremos en la ruta de senderismo hacia la Piedra de Jaén (Sierra Mágina). Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Visitas a Espacios Naturales "Andalucía en sus Parques", organizado por la Consejería de Medio ambiente Ver aquí

El grupo es heterógeneo, mezcla edades diversas desde algo más de los 20, hasta casi los 70 años, de muchos rincocitos de Andalucía (Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Bailén, Linares, Castillo de Locubín etc), aunque todos con unas ganas enorme de hacer naturaleza, senderismo y sobre todo de disfrutar de un entorno para la mayoría desconocido.

Realizamos algunas breves paradas, para dar alguna explicación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:38

Manantiales y Fuentes de Andalucía

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Desde hace unos meses vengo colaborando para el proyecto de voluntariado ambiental "CONOCE TUS FUENTES" en Sierra Mágina, más concretamente,en el municipio de Cambil y otros cercanos (Jaén). Desde el inicio me atrajo el acercarme al mundo enigmático de las aguas subterráneas y los manantiales.

Este proyecto ha surgido desde la Agencia Andaluza del Agua, siendo coordinado por el Instituto del Agua (Universidad de Granada), en el cual se pretende poner de manifiesto que "Los Manantiales y Fuentes de Andalucía constituyen un valioso patrimonio ambiental, socio-económico y cultural que resulta necesario conocer y valorizar con el objetivo de mejorar en las labores de conservación y recuperación".


Para ello, uno de sus principales objetivos es reunir información sobre los manantiales andaluces a través del proyecto "CONOCE TUS FUENTES", siendo una muestra más de la gestión participativa y solidaria que se pretende implantar mediante "La Nueva Cultura del Agua" ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags