Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 12:07

El hombre que plantaba árboles

Publicado por David Oya  |  2 comentarios  


En pleno verano, donde el calor nos asola, y donde nos pasamos horas intermibles dedicadas a la contemplación o al descanso, he descubierto recientemente un relato francés ideal para despertarnos nuestra conciencia ambiental y para atraer la atención de los más pequeños de nuestras casas, con un maravilloso cuento en la naturaleza.

L'homme qui plantait des arbres, más conocida en español, como El hombre que plantaba árboles, fue escrita hacia 1953 por Jean Giono., es poco conocida en Francia. El texto se podido recuperar gracias a que la historia ha sido ampliamente difundida en el mundo entero y ha sido traducida a trece idiomas.

Todo ésto, ha contribuido también a que se hallan hecho numerosas preguntas alrededor de la personalidad de Eleazar Bouffier y sobre de los bosques de Vergins. Si bien es cierto que el hombre que plantó los encinos es un simple producto de la imaginación del autor; es importante aclarar que efectivamente en ésta región se ha ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags