Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 14:01

Sendero del Caño del Aguadero

Publicado por David Oya  |  1 comentario  


Ayer sábado 27 de marzo, realizamos la 4ª actividad del sendero del Programa de Educac. Ambiental del PN Sierra Mágina, siendo la subida al Caño del Aguadero desde el Adelfal de Cuadros.

Con un recorrido que discurre desde el Adelfal de Cuadros, y con vista estupendas a lo largo del recorrido, como el maravilloso Cornicabral de La Carluca, cabe destacar, que esta vía pecuaria, utilizada en antaño para la transhumancia del ganado desde los pastos bajos de la campiña hacia los pastos altos de alta montaña a comienzos del verano, fue utilizada por Fernando III en la reconquista del reino de Granada.

Partimos a las 10,15 h aprox. con 14,2 km de subida, alternando tramos de pendientes con zonas de falso llano y continuos "subibajas" en el recorrido, que te dejan las piernas bastante cargadas, y tras unas breves paradas para pequeñas explicaciones sobre la importancia en esta zona de las vías pecuarias y la vegetación, llegamos al Caño del Aguadero a las 14,15 h aprox.

La ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:47

Sendero Cueva de la Graja-Pinar de Cánavas-Los Caracoles

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Hola a tod@s,

Esta mañana, con temperatura agradable pero con una pequeña llovizna, hemos realizado la 3 actividad del Programa de Educación Ambiental del Parque Natural de Sierra Mágina.

Hoy concretamente, hemos visitado la Cueva de la Graja donde destacamos su pinturas rupestres del Neolítico, el Pinar de Cánava declarado monumento natural, donde nos esperaba desde su Atalaya un individuo de águila perdicera, y la zona de los Caracoles, construcciones en piedra seca realizada por los antiguos canteros de la zona, en el municipio de Jimena.

Con una duración de unos 3,15 h, y una extensión de aprox. 8 km, hemos realizado una estupenda jornada, donde la subida desde Cánavas hasta el Pinar del mismo nombre, se ha hecho un poco "pesadita".

Aquí os dejo algunas fotografías, y recordaros que todas las actividades de este programa, son gratuitas.

Un saludo,

David Oya.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags