Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 19:59

¿Un Puente de Tierra?

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Esa fue mi pregunta un tanto atónita, igual que cuando lo cuento a mis amigos o conocidos, al oír hablar por primera vez de este puente.

Ubicado por aquellos lugares encajados, conocidos topográficamente como "Las Ramblas", del municipio de Cabra de Santo Cristo (Jaén). Son las zonas semiáridas o áridas, dependiendo de quien lo escriba, de la comarca de Sierra Magina.

Con algo más de 20 metros de ojo, y comunicando dos lomas, se presenta este coloso frente a nosotros, en un paisaje estepario propio de la lejana Almería. Bajo el mismo, aparece una rambla desprovista de agua la mayor parte del año, pero que ha sido labrada por las avenidas en épocas de lluvias torrenciales. Procesos erosivos, de considerable magnitud, sobre esas tierras blanquecinas conocidos por los mas leidos en el ámbito de la geología como materiales blandos. Dicen que se sitúa sobre margas cretácicas, periodo en el que vivieron animales marinos como los ammonites, los belemnites y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags