Atención

Blog de David Oya


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 21:30

El halcón de mi castillo: Sobre los ataques a pájaros de jaula en Cambil

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Son las ocho y cuarto de la mañana de un frío invierno. Al cerrar la puerta de mi coche en el aparcamiento municipal, oigo tremenda algarabía en una de las dos peñas que me contemplan. Son los castillos para los vecinos y vecinas de Cambil.

Es un revuelo atípico a estas horas donde la escarcha y la niebla lo inunda todo. La voz aflautada y nerviosa de la prieta, así conocemos aquí al mirlo común, da la alarma. Varias palomas salen dirección norte hacia los pinos de La Torrecilla. Unas cuantas pajaritas de las nieves se refugian en el soto antropizado del río. Y por fin, a media ladera del castillo de Alhabar se siente un fuerte, fino, agudo y penetrante "ki-ki-ki". De entre la nada, aparecen dos roqueros solitarios, hoy inexplicablemente en pareja, que persiguen a un ave tipo halcón que se desliza por los cortados como un avión caza haciendo maniobras. Este individuo no identificado hasta hoy, es el halcón de mi castillo, y del vuestro.

El halcón del castillo, es en realidad ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaña, las dudas, ilusiones y crónicas de viajes y actividades realizadas. La visión de la Naturaleza desde el punto de vista del fotógrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags