Atención

alpinismo con minúsculas


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 12:02

Torreón de los GALAYOS

Publicado por Javier Bienzobas  |  0 comentarios  


Sur Clásica, espectacular y muy asequible

Otra vez parecida historia, el pronóstico del tiempo es pésimo en todo el Norte pero justo este fin de semana de julio de 2008 hemos decidido salir y empezar a escalar. Yo llevo 1 mes comenzando a ir al boulder y 1 año sin tocar la roca. Mis 4 acompañantes en su vida han hecho una vía de varios largos y menos en clásica.

Viernes por la noche bajadón de Navarra a Ávila, llegamos a la 1:00. A la luz del frontal buscamos un sitio para dormir en la solitaria caseta del Nogal del Barranco. Eso de solitaria era en mi recuerdo de hace 20 años, ahora en el aparcamiento hay ya unos cuantos coches, y la parte resguarda del Nogal del Barranco esta ocupada. Dormimos bajo el cielo de estrellas que por la noche chispean alguna gotilla.

Nos levantamos pronto bajo nubarrones, desayunamos descojonándonos de cualquier tontería, eso lo da el andar con veinteañeros. Subimos prontito al Victory y la meteo está fatal. Alguno ya hay metido ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (27)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:50

RIGLOS, 300 metros tirando de biceps

Publicado por Javier Bienzobas  |  2 comentarios  


De bíceps y de alguna cosa más. Chema llevará un par de años escalando, no entrena mucho pero es de los que de pequeño se subía por los árboles. Yo hacía 18 años, casi la mitad de mi vida, que no hago una vía de las grandes en Riglos, aquella vez (mayo del 91) ese fin de semana ibamos 2 cordadas por la Visente Iñusente, Israel Martinez y el mismísimo Dani Andrada (que yo recuerde aún no hacia octavo) por arriba y Diego yo por debajo, aún recuerdo como el bicho se descojonaba de mi, cuando el estaba pasando por el largo de 7a y veía lo que yo iba a sufrir (yo era el más flojo de los cuatro), al día siguien hicimos la Zulú Demente. Ahora peso 18 kilos más.

El otro día en San Fausto (Navarra), la gran escuela del sexto grado, le hice un punto rojo a la Calavera (6b+) y a la semana siguiente a un 6c. Así que pensé que habría que aprovechar el momento y meterse en alguna de Riglos que no superara por mucho el 6b y que si lo hiciera, pues a tirar de Ao lo menos posible. Confío en Chema, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:47

Escalada en Ordesa. Vacío sin parabolt.

Publicado por Javier Bienzobas  |  4 comentarios  


Yo empecé a escalar por que vi un al filo de lo imposible donde una chica llamada coco y un chico subían por un tremendo techo de la vía Zarathustra en un entorno espectacular. Tuve que buscarme la vida y hacer un cursillo en Madrid (donde vivía entonces) para empezar a escalar, allí conocí a chulí mi gran compañero de escalada en los inicios, posteriormente yo me dedicaba con gran esfuerzo a acabar la carrera y el se dedicó con más esfuerzo a la escalada y despegó hasta el 8a.

Cuando más inmerso estaba en el mundo de la escalada deportiva, un amigó insistió en ir a andar a Ordesa, yo para mis adentros pensaba que no tenía muchas ganas de ir a andar, lo mío entonces no eran esas tonterías. No se como surgió al final el ir a Ordesa, sólo se que desde entonces me quedé enganchado a esos valles, a esas paredes y a esas montañas. Todo es a gustos, pero nadie me puede discutir que Ordesa y su entorno es de lo mejorcito.

Muchísimo tiempo después me enteré que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)  | Ver más imágenes (17)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:48

Cumpleaños del 28illo

Publicado por Javier Bienzobas  |  1 comentario  


Mañana lunes 6 de abril es el cumpleaños del Ventiochillo, ceo que cumple 20, y como el otro día me dijo que a ver que le regalaba, pues he pensado que si le cuelgo unas fotillos se va a poner supercontento, que como todos es un poco de los que le gustan que le miren.

Lo conocí hace poco más de dos años, el estaba empezando a cursar algo tan difícil de decir como es Guía de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, ahora está haciendo el Grado Superior en Lumbier. Enseguida hicimos migas a pesar de que le doblo la edad, para mi no había muchas opciones de con quien escalar en Corella y yo supongo que algo de experiencia le aportaría a la teoría que recibía en la escuela.

Prácticamente y por dos duros a costa del Ayuntamiento, montamos un plafón muy chulo en el polideportivo. Aquello además de servirle a el para iniciar su profesión y dar clases de escalada, ha sido un germen para que otros chavales se animen al tema de la montaña.

Hemos escalado en Riglos, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)  | Ver más imágenes (11)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:51

Hasta más Arriba del Cielo...

Publicado por Javier Bienzobas  |  0 comentarios  


Zona Rocosa Derecha (Cara Sur) Circo de San Miguel del Moncayo



En la actualidad y según mi conocimiento, en esta zona hay 5 vías totalmente equipadas y 1 totalmente desequipada para autoprotegerse, con la idea de montar la reu con parabolt si nos deja la Dirección del Parque:



HASTA MÁS ARRIBA DEL CIELO…



El 28 de abril de 2007, con muchas ganas pero con muy mal tiempo (frío, después lluvia y acabó en nieve) Javier Ibáñez y yo salimos al Moncayo con ganas de abrir una vía de escalada, un trazado original nunca recorrido hasta entonces y sin equipar a modo de arista por la zona rocosa de la derecha del circo de San Miguel, buscando un escalerón que nos llevara a la cumbre.

Nos colocamos debajo de una gran fisura que veíamos en las fotos, un techo de entrada nos interrumpe el paso y nos cuesta decidir por donde entramos, uno y otro lo probamos y al final sacamos los estribos para colocar un clavo que nos asegure un paso de V+/6a (lloviendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (24)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:32

Alto Atlas, un mundo diferente

Publicado por Javier Bienzobas  |  0 comentarios  


María y Chema me proponen ir al Alto Atlas la semana de Navidades, aunque me seduce mucho la actividad a realizar, mis obligaciones familiares y profesionales no me lo permiten. Natxo se apunta a ellos y Chema coge una gripe a última hora que lo deja en tierra. Chema me propone ir en Semana Santa.

A finales de Enero la crisis me deja inactivo, mi ánimo queda algo tocado y que mejor narcótico que machacarme físicamente, lo preparamos rápido, la primera semana en la que sale un vuelo barato, mientras tanto a hacer bici, correr y boulder.

Llega el día de la marcha y aunque no estoy convencido del todo, ya están los vuelos comprometidos. Madrid – Marrakech.

En Madrid llueve. En Marrakech cogemos un Gran Taxi. Un Gran Taxi es un Mercedes viejo con mas de medio millón de km que nos va a cobrar aproximadamente 250 DH (25€) para ir hasta Imlil. El Gran Taxi está adornado de lo más variopinto, escapularios, una piel de pelo sintética encima del salpicadero, cojines debajo de ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (78)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas líneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayoría con los de Corella.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags