Atención

alpinismo con minúsculas


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 17:17

MONT BLANC por GOÛTER

Publicado por Javier Bienzobas  |  5 comentarios  


Verano del 2008, me insisten en que les acompañe, saben que tengo la experiencia de haber subido un par de veces más un intento. Ellos aportan muchísimas ganas, fundamental.

Había cambiado de trabajo y de ciudad, llevaba un año sin correr y sin rocopolis. A última hora se descuelga alguno del grupo, pero sin darle muchas vueltas, tampoco estaba mal unas mini vacaciones relámpago para volver a tomar contacto con el monte y comerme un helado grande en Chamonix

Plan: un día para viajar, otro para subir a Goûter, otro para hacer cima y bajar a Chamonix y otro para bajar en coche. Total 4, lo no recomendado.

Me proponen unas fechas y yo les digo que las fechas las propone la meteo. Así que desde España estoy atento a la meteo de Chamonix. Después de dos o tres días de espera dan bueno para el 17 y 18 de Agosto. Saldremos el 16, alguno se ha ido a Salou con la familia, el que quiera venir, ese es el plan.

¿Cuantos empezamos a hacer alpinismo (de Alpes) por el más alto? ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:07

TUCARROYA Y NORTE DEL MONTE PERDIDO

Publicado por Javier Bienzobas  |  2 comentarios  


Simón Elías, que escala y escribe de lujo (os lo recomiendo) dice que hay que apostar para que la mayoría de las veces salga mal. Así nos ha pasado a nosotros. Nuestra intención era hacer la Norte Clásica del Perdido, yo nunca la había hecho y mis acompañantes María y Guille menos.

El parte meteorológico no es espectacular pero si esperanzador: el viernes aún caerá alguna nevada, el sábado aparecerán claros y solo se verán nubes altas y el domingo tormentoso a partir del mediodía. Eso sí, riesgo 3 de aludes hasta 2.200m y riesgo 4 a partir de 2.200m.

El viernes cuando llegamos estaba totalmente despejado, el sábado madrugamos mucho y nos levantamos a las 4:00, para pasar el embudo del balcón antes de que le pegara el sol. El sábado estuvo totalmente despejado hasta las 11:00, desde entonces se instaló un nubarrón encima de nuestro objetivo que no nos dejo volver a verlo.

El viernes subieron dos madrileños a Tucarroya con la intención de hacer el sábado la Norte Clásica, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:50

ASI HABLABA ZARATUSTRA

Publicado por Javier Bienzobas  |  3 comentarios  


…entonces escribo un cuento o me subo a un merengue, y grito tu nombre por si pudieras oírlo. (Miriam García Pascual)


Un gran tío me ha conseguido el video de Miriam y Félix en la Zaratustra, aunque sin sonido. Miriam García Pascual y Félix García de Pablos en ASÍ HABLABA ZARATUSTRA, Al Filo de lo Imposible 1986. Ya os comenté que mi memoria me insinúa que estas imágenes me hicieron buscarme la vida y empezar a escalar. Miriam murió de un alud en el Meru Norte y Félix de otro alud en el Aconcagua. Miriam es la autora de uno de los libros más vendidos de montaña, lo cual no es en si y para mi ningún mérito, pero es que BAJAME UNA ESTRELLA es de esos libros donde se mezclan brillo, ternura y tristeza, de esos que necesitas retirarte a tu mundo para leerlo.

Pasaron muchos años cuando me enteré que esa escalada que había visto era la vía ZARATUSTRA y que esa vía estaba en el Pilar del Gallinero en Ordesa. Ordesa mágico lugar. Pero la escalada en Ordesa la hicieron ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:11

ARISTA DE LOS MURCIELAGOS AL ASPE

Publicado por Javier Bienzobas  |  8 comentarios  


…solo las personas superficiales no sufren… no hay grandeza humana sin sufrimiento… (F Varillón)


Siempre dicen que no hubo nada como la primera vez, seré un tío raro, pero a mi me gusta más cuando ya conoces, entonces hay mucha menos tensión, sabes que podrás, tratas a la roca con mayor delicadeza, te encuentras seguro donde no lo estuviste. Seré un tío raro o lo otro es un mito.

La primera vez que me metí en la arista de los murciélagos fue con mi amigo chulí en el 2004, nunca antes había hecho una escalada aunque sea fácil y clásica en una cresta del Pirineo y nos lo tomábamos como preparatorio para a los 15 días intentar el Matherhorn. Madrugamos mucho para evitar el calor sofocante del verano y pasamos un frío que aún se ve en las fotos la cara que tenemos debajo del Gore que llevábamos por si acaso, yo creo que ese viento también le dio un carácter más alpino. Después ese muro en principio inescalable que mi compañero resolvió de forma tan sencilla y a la mitad ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)  | Ver más imágenes (27)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:29

María Pérez dice que no le saco en mi blog

Publicado por Javier Bienzobas  |  0 comentarios  


Cuando yo andaba por ahí escalando con su hermano y con su edad, ella tenía aproximadamente 10 años y dormía en el Refugio de Riglos entre los dos para que no pasara frío. Lo digo para que nadie se ponga celoso, es como mi hermanilla pequeña.

Los Andes, los Alpes, los Piris, el Moncayo y lo que se tercie, como dice ella, lastima que le haya entrado tarde esta afición, si hubiera empezado con esos años, aquella vez que nos acompañó.

Ella, y Duna su perra si es posible, se apunta a todo, no le es imprescindible compañero. No es rápida pero llega hasta el final, no entrena ni escala mucho pero se mete de primero y hace lo que no hacen los chicos, le viene de genes.

La podréis encontrar por ahí, es rubia, apetecible, siempre con su mochila grande y casi siempre con Duna, la perra.

María, lo siento pero es que el otro día en tus ojos vi entrar la luna,

…te vi más cerca de la luz y de la tierra... (LGM)


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (32)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:06

GALLETAS AL MALLO FIRE

Publicado por Javier Bienzobas  |  5 comentarios  


…VOLVERÉ A SENTIR CUANDO ME MIRES… (J. Bergamín)

El Fire no es ni el más alto, ni el más grande ni el que más extraploma, pero como en el amor, tiene un no se que, que me atrae, me engancha, me desprecia mientras me transmite en silencio que su delicada obra maestra no es para mi.

Su orgullo se lo dio a Alberto y a Ernesto, ellos consiguieron degustar la piel virgen, íntima y suave de la más bonita y lo hicieron con esmero y ternura. Ni burilaron la pared, ni la agarraron a la fuerza porque no la tenían, ni utilizaron material y técnicas de las que disponemos ahora. ¿Qué susurrarían mientras progresaban por el espolón sudoeste? ¿Cómo lo cautivaron para que se dejase? Creo que estoy seguro que estoy celoso.

Leo que la Galletas es una vía más asequible para subir por primera vez al Fire, su primera mitad y el largo más duro de 6b está equipado, la otra mitad que discurre por chimenea hay que auto asegurarse, aunque tiene las reuniones y alguna cosa más. No es la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)  | Ver más imágenes (18)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas líneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayoría con los de Corella.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags