Atención

alpinismo con minúsculas


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 00:31

Espolón de Ciordia, 230m, 7a/A0. V+ Obligatorio

Publicado por Javier Bienzobas  |  1 comentario  


De nuevo subíamos con todos los hierros, la página web donde habíamos encontrado la información hablaba de escalada clásica en País Vasco y Navarra, también de que había parabolts. No eché en falta ningún seguro fijo, pero no voy a ser yo el que no os recomiende llevar algo por si acaso.

El espolón de Ciordia con sus 230m, se ve claramente desde la autovía que une Pamplona con Vitoria, unos kilómetros antes (si vas en el sentido de Pamplona a Vitoria) de la escuela de Eguino. Es un espolón formado por dos agujas superpuestas y que resaltan del resto de esta zona de la Sierra. Para no perderse está próximo al pueblo de Ciordia, a menos de 200 metros de una cantera que lo profana visualmente.

Desde la autovía hay que coger la entrada a Ciordia y después el acceso a la cantera. Para acceder a la base del espolón hay que acceder por la entrada de la cantera, en dos minutos llegaremos a la base del espolón.

El espolón está formado por dos agujas, dos primeros largos en la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:13

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

Publicado por Javier Bienzobas  |  2 comentarios  


Te lo he dicho con el viento,
te lo he dicho con el sol,
te lo he dicho con las nubes,
te lo he dicho con las plantas,
te lo he dicho con el agua
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
pero así no me basta…

Os recomiendo que hagáis el Camino de Santiago, independientemente de vuestros motivos. Esta vez era mi segunda y no me pilló de sorpresa. Mis preferencias son en solitario (combinas soledad y te abres muy fácilmente a otras personas), y en fechas duras, quiero decir no en verano. Pero eso son cosas mías, tengo ganas de hacerlo en invierno en medio de alguna nevadilla, ¿que es eso para los que estamos acostumbrados a movernos en nieve, en altura y totalmente aislados?

Una de las preguntas que me hacen muchos es ¿cuantos kilómetros hacía al día? Yo siempre respondo, y lo digo de verdad, que lo importante es no tener prisa, cada uno tiene un ritmo, un ritmo físico, un ritmo que le impone su grupo; un ritmo de la cultura, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:32

NARANJO DE BULNES

Publicado por Javier Bienzobas  |  2 comentarios  


Cuando subíamos desde el Collado de Pandébano una densa niebla nos humedecía y las gotas se confundían con las del sudor debido al ritmo que nos imponía Chema. A veinte minutos de la Vega del Urriellu le mandamos aflojar el ritmo y muy poco después en lo más alto del cielo aparecía algo muy luminoso. Salvo yo, los demás no conocían el Picu. Cuando les dije que esa luz en el cielo entre las nieblas era la parte superior del Naranjo iluminado, no se lo creían. Poco después su silueta imponente y solitaria entre la niebla no dejaba lugar a dudas. Eugenio, 58 años, dos o tres escalando y toda la vida pateando por los campos del pueblo, dijo que el no se subía por ahí, ya tenía dudas antes de venir. Unos días antes yo estaba en la piscina con los críos, su mujer se acercó nadando y me dijo: cuídamelo que nos está acostumbrado a irse a esos sitios.

Hace más de 100 años el visionario, iluminado y contradictorio Pedro Pidal, Marques de Villaviciosa, se fijo en esta gran mole y no quiso ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas líneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayoría con los de Corella.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags