Atención

Bard, in the mountain


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 12:07

Astazus

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios  


Subida a los Astazus, desde Pineta, Junio 2007.

La norte del Perdido, el corredor Swan, Astazus, brecha de Tucarroya,…

Todos estos nombres, me eran conocidos por haber leído acerca de ellos. Subir a los Astazus, desde Pineta , permite verlos y es de las rutas más bonitas y completas del Pirineo.

Comienza el recorrido entre cascadas, sólo esto ya merece la pena. Tras una buena paliza, se llega al balcón de Pineta, y la norte del Perdido aparece majestuosa. Primer mito a la vista. Yo había subido al Perdido, pero desde el Lago Helado y nunca había visto la norte y su famoso corredor. Las vistas hacia el valle de Pineta, tampoco desmerecen.

Ya en dirección hacia los Astazus, llegamos al Lago de Marboré y vemos el refugio y brecha de Tucarroya. Seguimos hacia el collado de los Astazus, donde aparece el circo de Gavarnie, no hay palabras.

Desde el collado la subida a los Astazus, no ofrece gran dificultad aunque algunas zonas de la cresta pueden impresionar, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: PIRINEOS , Astazus , Pineta


, 12:11

Cabezas de Hierro

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios  


He aquí unas fotos de la subida por la norte a Cabezas de Hierro, en la sierra de Guadarrama.

En Cabezas había estado varias veces, haciendo la "Cuerda Larga", pero nunca había subido por la norte. Hacía tiempo que no utilizaba el piolet y los crampones, y esta era la oportunidad para quitarles un poco de óxido.

Nunca había visto la nieve tan dura como este febrero (2009), costaba clavar el piolet y las puntas de los crampones. Justo para esta salida, me hice con un segundo piolet, que me vino de lujo y me hizo ir bastante seguro durante la subida de las canales.

La ruta no tiene gran dificultad, si no te metes en las zonas más complicadas, aunque no es para hacerla si no se tiene algo de experiencia con los crampones/piolet.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:36

Bisaurín

Publicado por Bard, in the mountain  |  0 comentarios  


Subida al Bisaurín, en Marzo de 2009. Salida exprés, sábado 8:00 salimos de Madrid, para volver el domingo.

El Bisaurín es de esos picos que no tienen mucho nombre, pero que no pueden faltar en el curriculum de cualquier pireinista. Las vistas desde su cima son espectaculares y de las más completas, de todo el Pirineo, al este, Midi, Balaiotus, Vignemale, Marbore, al oeste Castillo de Acher, Annie.

Subimos desde el refugio de Gabardito, que da acceso a una altiplanicie preciosa con el Bisaurín al fondo. Llevábamos tienda y teníamos planeado acampar sobre la nieve. Nos costó encontrar un buen sitio para la tienda, donde no pegase el viento y no estuviese en plena ruta. Se hacía de noche y al final tuvimos que correr para montar la tienda, a unos 1.900m de altura. Las piquetas de nieve que llevábamos, un desastre, saltaban con el viento y el techo se nos iba.

Tocó improvisar. El haber visto a Calleja y otros documentales de montaña, fue muy útil, porque se nos ocurrió ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:43

Collarada

Publicado por Bard, in the mountain  |  1 comentario  


Teníamos ganas de Pirineos, yo sobre todo que hacía mucho que no iba. Anteriormente, ya habíamos hecho planes para subir a La Collarada, pero la previsión de mal tiempo, frustró nuestro intento. Esta vez, la previsión de la meteo tampoco era muy buena, pero parecía que al menos el domingo tendríamos buen tiempo.

Como, cada vez es más difícil coincidir, no nos amilanamos y nos pusimos en marcha un viernes. A eso de las 16:00, estábamos saliendo de Madrid.

Llegamos a Villanua y buscamos un sitio para cenar algo. El restaurante donde entramos, nos recibió con una espléndida foto de las panorámicas desde La Collarada, aunque en ese momento no sabíamos que la foto estaba sacada justo desde nuestro objetivo. Después de una buena cena, a base de huevos, salchichas y patatas, cogimos el coche, ya de noche para buscar el desvío en Canfranc Pueblo, donde aparcaríamos y empezaríamos a patear.

La idea era, como siempre, andar y en el primer sitio donde pudiésemos plantar el saco, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Bard, in the mountain el 08/04/2009

Descripción de algunas salidas a la sierra de Guadarrama y Pirineos


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags