Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 13:25

Arista Russell-Tempestades

Publicado por Ciscu  |  9 comentarios  


Esta bonita pero apartada y poco visitada cresta, divide los valles de Vallibierna y Salenques. En esta ocasión, mi colega Ricard y yo, decidimos llegar hasta el pico Tempestades para descender después por su vía normal. La cresta la dividimos en dos partes, la primera se desarrolla desde el inicio de su arista sur para llegar hasta su cumbre principal el Pico Russel (3207 m), desde la que descendimos hasta la brecha Russell para seguir la segunda parte de la cresta pasando por el Pico Margalida y posteriormente Tempestades.

El punto de partida es el refugio de Vallibierna para seguir luego la ruta normal hacía el Tempestades y Russell. En el ibón de Llosás giramos a la derecha para introducirnos en este pequeño valle e ir ascendiendo por su pendiente izquierda. Llegados a una altura en la que nos encontramos la cresta y un imponente espolón flanqueamos a la derecha evitando el espolón y dirigiéndonos hasta una marcada pero pequeña brecha donde iniciaremos la cresta.

La primera ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:21

Fascitis y montaña

Publicado por Ciscu  |  5 comentarios  


Esta lesión la podemos padecer los que nos dedicamos a mover mucho el "pindrel", vaya el pie...

Aquí alguna información para los que la padecemos o a los futuros posibles lesionados...

La fascitis plantar es una lesión típica en los que practicamos deportes en los que la incidencia del pie contra el suelo se produce de forma traumática. O sea caminar o correr mucho, como es el caso de las actividades de montaña.

La fascitis es una inflamación de la fascia plantar, el tejido fibroso que va desde el talón hasta la base de los dedos del pie. Debido a sobreentrenos y malas recuperaciones puede desgarrarse produciendo micro roturas en la misma y en los tejidos circundantes. Al cicatrizar el tejido es menos flexible con lo que puede agravar el problema.

Los síntomas son dolor agudo en la base del talón que se acentúa muchísimo cuando nos levantamos de la cama y apoyamos el pie en el suelo. En ocasiones las molestias disminuyen cuando calentamos la zona caminando o ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags