Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 14:40

Expediciones comerciales

Publicado por Ciscu  |  2 comentarios  


Creo que las expediciones comerciales son otra opción para ir a las grandes montañas. Son totalmente diferentes a las expediciones clásicas y en ellas existe una buena organización que junto a una infraestructura pesada, puede llegar a garantizar el éxito de muchas cumbres. Los porteadores de altura se encargan de equipar la montaña con cuerdas fijas, protegiendo las zonas de mayor exposición a peligros objetivos. También montan los campos de altura y portean la comida y el material pesado. Los alpinistas solo se encargan de aclimatarse y subir con su ligera mochila hasta los diferentes campos de altura. Cuando han logrado la aclimatación adecuada intentarán la cumbre, posiblemente con algún sherpa abriendo huella, si la nieve es profunda o inadecuada. Es decir su única preocupación será la de aclimatarse adecuadamente y dejar que otros organicen las ascensión.
Con esto no quiero decir que los que logran la cumbre no sean merecedores del éxito de haber llegado a lo más alto, pero si ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags