Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 12:36

SKY EXTREM

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Aquí un video de esquí extremo para disfrutar,aún desde casa y para ponernos los dientes largos con las nevadas recientes en los Pirineos. Evidentemente no somos Hugo Harrison, pero que cada uno haga lo que buenamente pueda.

FELICES FIESTAS Y BUENAS ESQUIADAS...!!!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:51

Malas notícias para las montañas...

Publicado por Ciscu  |  3 comentarios  


Malas noticias desde Copenhaguen. Nuestros "magníficos" representantes políticos no han sabido llegar a un acuerdo de mínimos lo suficientemente aceptable para que pueda garantizar que en los próximos años el planeta no vea aumentada su temperatura. Este esperado acuerdo mantenía en vela a algunos que podemos presenciar de forma directa como está cambiando en pocos años nuestro entorno más inmediato "las montañas".
Quizás lo más significativo es que Europa culpa a países en pleno desarrollo industrial, como China e India del fracaso de la cumbre, mientras que EEUU se lanza como líder para lidiar unas negociaciones de última hora con estos últimos países a puerta cerrada. Mientras tanto Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba se alzan en bloque para ir en contra de cualquier acuerdo por ver insuficientes las ayudas económicas.
Todo este embrollo y trifulcas no hacen más que enredar este inacabable proceso para conseguir un consenso mundial sobre el cambio climático. Es posible que Europa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:08

Pic de Râteau 3809 m

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Desde el bonito pueblo de la Berarde (macizo de Les Ecrins), ascendemos hasta el refugio de Promontorie (3092 m). Desde aquí podemos ascender al (Pic de Râteau 3809 m) bonito y nada despreciable pico desde el que podremos apreciar la impresionante cara S de la Meije. La ascensión discurre por terreno glaciar, donde no deberemos olvidarnos ni la cuerda ni algo de material para superar unos tramos de roca y su arista final.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags