Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 12:48

Matterhorn-Cervino Arista Hörnli

Publicado por Ciscu  |  1 comentario  


Arista Hörnli al Matterhorn-Cervino. Esta famosa arista que asciende por su cara noreste, parte desde el refugio Hörnli a 3.260 m. La arista tiene un desnivel de 1.200 m hasta alcanzar la cumbre suiza -Matterhorn 4.478m- e italiana -Cervino 4.476 m- ambas unidadas por una afilada pero corta arista.

Podríamos dividir la montaña en cuatro partes, la primera hasta el ref. Solvay (4.000 m), la segunda hasta la cuerdas fijas, la tercera el tramo de cuerdas fijas y la cuarta la ascensión por nieve hasta la arista final.

La primera parte no es la más difícil, excepto la llegada al ref. Solvay, existen pasajes de III y alguno de IV, pero se progresan con relativa facilidad, donde la cuerda será opcional en función de las habilidades de la cordada.

La segunda parte , ref. Solvay, se sale encordado, por encontrarse la dificultad más mantenida y con mayor exposición hasta llegar a las cuerdas fijas.

La tercera parte de cuerdas fijas en donde se encuentran las mayores ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags