Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 22:54

Vilanova de Meià

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Rampas invertidas (225 metros, 6a)

Bonita pero exigente escalada, muy atlética y con dificultad muy mantenida. El grado no supera el 6a -según reseña- pero se debe de tener bien consolidado, es más yo creo que no es 6a, sinó que tiene un grado mayor al que indica la reseña.
Recorre a lo largo de sus 225 metros una evidente placa en la parte izquierda de la Roca dels Arcs. Equipada con parabolts y reuniones montadas (es posible rapelar).
Los tramos duros están bien equipados, y los pasajes fáciles alejan un poco.
L1: V+ duro, 25 m
L2: 6a ,20 m, reunión entre dos arbustos.
L3: 6a,20 m, el más elegante de la vía
L4: V+, 40 m
L5: IV, 30 m
L6: III-IV, 35 m
L7: III-IV 10 m
Los dos últimos largos son comunes con la vía Lleida están desequipados, llevar algunos tascones o friends medianos.
Horario: 3 ó 4 horas.

Fuente reseña y fotografía: https://www.landher.net/es/resenias/ficha_resenia/roca/vilanova-de-meia-lleida-y-rampas-invertidas/47

Ciscu ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:09

Travesía polar en Groenlandia

Publicado por Ciscu  |  3 comentarios  


Corría el mes de mayo del 2008 cuando decidimos aventurarnos a realizar una travesía polar en Groenlandia. Volamos hasta Copenhague para después volar hasta Kangerlussuaq (base militar estadounidense) en el noroeste de la gran isla, mirando hacia Baffin y Canadá, por encima del Circulo Polar Ártico. Para realizar vuelo posterior con avioneta hasta Manitsoq. Desde Manitsoq realizamos aproximación con barco por el fiordo de Kangâtsiaq Sermilinguaq.

Desembarco y entrada en la masa de hielo: Desde el fiordo de Kangâtsiaq Sermilinguaq cogimos el hielo hacia la llanura del noreste, y de ahí al llano que esta más al noreste, de modo que llegamos a un circo glaciar rodeado de montañas y cumbres, varias de más 1500 y una de 2140, el Agssaussat.
Desde el fiordo comenzamos la travesía polar por un itinerario no explorado, tirando de trineo y la ascensión a dos montañas vírgenes por tres itinerarios diferentes.
La salida la hicimos por el fiordo de la Eternidad donde nos volvió a recoger ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags