Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:53

Aleifroide Central 3.954 m (Arista Coste-Rouge)

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Los días 26, 27 y 28 de junio nos encontramos de nuevo en el fascinante macizo de Les Ecrins.
En esta ocasión nuestra intención inicial es escalar el impresionante pilier central del Aleifroide NO con sus 1050 m de pared, pero después de valorar bien las condiciones de la pared y la previsión de días de buen tiempo con los que contamos, nos decidimos por su arista Coste-Rouge, más corta y con menor compromiso.

La arista de 733 m de desnivel y de dos kilómetros de longitud fue escalada por Mayer y Dibona en el 1913 y aún hoy continua siendo una gran clásica. Sus condiciones nivológicas pueden hacer variar los horarios ya que son varios los corredores que se deben de ascender para su salida a cumbre.
El punto de partida es desde el pueblo de la Bérarde -1.700m- para continuar el valle y remontar el glaciar del Coste-Rouge hasta su collado -3.194 m- donde montaremos un vivac en unas terrazas rocosas. Al amanecer comenzamos la escalada por la arista, donde vamos encontrando dificultades ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags