Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 13:58

Punta Lequeutre 2.967 m

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


El domingo día 14 de agosto me decido de nuevo a intentar por segunda vez la punta Passet (2998 m). Hace ya cinco años, haciendo la cresta de los Besiberris, me quedó pendiente de llegar a la punta Passet desde el Comaloformo. El 2009 volví de nuevo por los Estanys de Gèmena hasta el Comaloformo y llegando a su cumbre una tormenta eléctrica me hizo desistir de encadenar la cresta que llega al Passet. En esta ocasión y para no perder la costumbre volví de nuevo a intentar su ascensión, pero entrando por la punta Lequeutre. Desde esta punta -con algún pasaje expuesto y rapel para llegar a la brecha- se llega a la punta Passet y así continuar hasta el Comaloformo.

La ilusión estaba puesta pero de nuevo otra tormenta eléctrica comenzó poco antes de llegar a la cumbre de la punta Lequeutre. El granizo y la lluvia comenzó de forma intensa y los rayos acompañaron con su estruenda música como si se tratara de un tambor seco. Otra vez tube que desistir en intentar tan anhelada arista y cumbre. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:28

BTT Laspaúles-Collado Basibé-Laspaúles

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Este recorrido esta realizado sobre las comarcas del alto Pirineo Aragonés. Recorre el Valle de Isábena, el Ribagorza, el Alto Ésera, la estación de esquí de Cerler y el valle de Castanesa.

Su itinerario es espectacular ya que podemos observar el macizo del Turbón, el Cotiella y el valle de Benasque cuando descendemos a Castejón de Sos.

Después podemos observar espacios bien diferenciados por la altitud, con la densa y humeda vegetación junto al rio Ésera, los bosques de hoja caduca con sus hayedos, bosques de arboles perennes con pino negro y más arriba el típico prado alpino cuando alcanzamos los 2000 m. Desde el collado de Ampriu tenemos unas vistas del macizo del Poset-Perdiguero y los perpetuos glaciares del macizo Aneto-Maladetas. También de la barrera rocosa del pico Gallinero, Cibollés y Basibé.

Desde el collado de Basibé tenemos a nuestra izquierda el pico Castanesa y más abajo también el pico Vallibierna, para así adentrarnos en el tranquilo valle de Castanesa.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags