Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 19:55

Cascada Amagada y Comalesbienes

Publicado por Ciscu  |  1 comentario  


El sábado 25 de febrero, volvímos de nuevo a Cavallers para acometer alguna de las magníficas escaladas en hielo de la zona. El fin de semana anterior ya escalamos la Antartic y por nuestras mentes pasaba completar la triologia de la zona con la Polaris, pero esta vez no pudo ser, la cascada no estaba formada. Y es que el rápido aumento de las temperaturas ha cambiado radicalmente las condiciones del hielo en tan solo seis días. La mayoria de cascadas ya no se encontraban en condiciones y algunas incluso habían perdido el hielo de sus primeros largos -Antartic-. Nos planteamos la Aranya griposa, pero no era prudente escalar un corredor con orientación este y además con muy poco hielo. Finalmente unos franceses nos comentarón que la cascada Amagada (II-3º-60 m) estaba en condiciones y allí fuímos a quemar nuestras ganas de escalar... Después de esta corta pero intensa escalada nos fuímos a la cascada Comalesbienes, donde unas rampas de 70-75º nos convencierón de que el hielo ya no se encontrada ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:38

Antartic -Escalando sobre el hielo de Cavallers-

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


El domingo 19 de febrero, nos decidimos de nuevo a visitar los helados alrededores de la presa de Cavallers en Caldes de Boi. Tras el paso de la ola de frio siberiano, teníamos fé de encontrar unas buenas condiciones de hielo y las previsiones se cumplieron totalmente. Por lo que después de discutir que vía escalar, nos decidimos por la Artartic. La Antartic forma parte de la triologia de las tres mejores vias de la zona -Islandis, Antartic y Polaris-. La Islandis ya la escalamos en su totalidad hace cuatro años, por eso nos tocaba cambiar de cascada. Con sus 335 m y una dificultad de III/4 -no alcanza el 5 de la Islandis- si que mantiene una mayor verticalidad en su conjunto. De sus siete largos, el primero es el de mayor longitud -60 m- y destaca por un bloque empotrado, que si se encuentra con poco hielo complica su superación. El segundo largo y el sexto son los más difíciles, con 80-85º en función de la cantidad de hielo. Las reuniones se encuentran equipadas y es posible rapelar por ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags