Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 00:33

Running por Vitoria-Gasteiz

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Durante esta semana he estado corriendo por los espléndidos bosques del parque natural de Armentia. Este parque se encuentra situado a 3 km al SO del centro de la ciudad y los montes de Vitoria. Es un parque de bosque natural de queijo y es muy frecuentado por corredores y senderistas.

Vitoria-Gasteiz, cuenta con un anillo verde que envuelve la ciudad y que une diferentes parques: Armentia, Zabalgana, Zadorra, Salburua, Errekaleor, Olarizu y Berrostegieta. Esta adaptado para circular en bicicleta, corriendo o paseando y adentrarse en estos parajes naturales muy bien conservados. Sin duda la ciudad ha conseguido una integración ciudad-naturaleza, facilitando así a sus ciudadanos la práctica del deporte en el medio natural, sin necesidad de utilizar el transporte privado.

El anillo verde, responde a un plan de restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad, fomentando valores deportivos, ecológicos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:05

La Mainada y el Pico Sacroux

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Después de un febrero invernal, repleto de días con nieve, frio y viento, ya estamos en marzo y con él, también llegó la primavera meteorológica. Los días alargan más y el sol cada día un poco más alto, comenzará a estar más presente en el valle durante más horas.

Este domingo pasado se celebró la Mainada -carrera de esquí de fondo para los más peques- en los Llanos del Hospital, con mucho sol, sin viento y con una temperatura muy agradable. Los chicos se lo pasaron en grande y aunque no todos pudieron ganar, estoy seguro que cada uno gano a su manera...

Después de la carrera y para celebrar el día, una subida al Pico de Sacroux (2.670 m). Punto de partida desde los Llanos del Hospital. La nieve está excepcional y es posible subir hasta el collado -próximo al pluviómetro- con los esquís. Desde aquí, tan solo unos quince o veinte metros nos separan de la cumbre, desde la que se puede disfrutar del paisaje de las dos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags