Atención

Ciscu Caranord


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 16:05

Forcanada o Malh des Pois (2881m) por el corredor NW

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


Sábado 19 de abril, 10h30 am, un poco tarde para aproximarme al corredor NW de la Forcanada. Incertidumbre, pero al final cojo dos piolets por si está muy duro y a foquear con los esquís hasta el collado de los Araneses.

La nieve comienza desde los Llanos del Hospital -1700 m- y el día es fantástico. Paso por Besurta, Aigualluts  y remonto el valle de la Escaleta para ver al fondo la impresionante Forcanada. Me paso el collado de los Araneses y continuo hasta un collado más alto por el que desciendo por una nieve helada hasta flaquear al inicio del corredor. Esta vertiente está solitaria y el día es esplendido. Aún toca la sombra a la primera parte del corredor, por lo que decido aligerar para aprovechar la dureza de la nieve. Varios aludes han caído por el corredor, pero se ve en buenas condiciones, por lo que decido ir rápido por si cae algún trozo de hielo de la parte alta que ya le toca el sol. La progresión es cómoda y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:44

Cresta del Cabrioles

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios  


El domingo 6 de abril, salimos, todavía de noche, desde Senarta por estar cortada la carretera por la caída del alud de Rosec. Giramos por el valle de Literola y pasado el bosque nos calzamos los esquís y ascendemos por nieve helada hasta el collado de Literola. Después de titubear un rato, elegimos uno de los corredores para ascender a la cima del Cabrioles.

La roca esta cubierta de verglaç y el inicio es algo complicado, hasta que pasado un primer resalte la progresión se hace más cómoda hasta la cima. Desde aquí continuamos por la cresta hasta la segunda cima, para intentar llegar al collado de Cabrioles.

Continuamos por la afilada y delicada arista que esta cubierta de nieve, en ocasiones es difícil encontrar las presas para progresar por los gendarmes, todavía helados, los esquís en la mochila nos desequilibran y complican algo más la progresión.

Un gran abismo cae a cuchillo entre las dos vertientes, que exige mucha atención y obliga a ir salteando entre la ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, así como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaña y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags