Somos Nenas o Marines

Resultados para el mes de " DE 2010"

QUEBRANTAHUESOS 2010

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Para definirla me quedo con estos 2 titulares de la prensa: "Dia infernal para los valientes" y "Alegría pese a la dureza" el tercero quizás en vez de :"Los que terminaron fueron héroes", tendría que haber sido "los que terminaros fueron unos DESTALENTAOS" porque era para coger una hipotermia en toda regla, en fin,….a toro pasado estoy orgullosa de haber terminado una de la Quebrantahuesos "míticas", que pasará a la historia como una de las peores en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere.
Madrugamos para coger puestos en el cajón de salida, alguno tiene enchufe y sale en primera línea, el resto madrugamos y nos colocamos detrás de los cajones, calculamos entre los 1500 y 2000 primeros, los nervios son brutales, tengo que abandonar la bici para ir a buscar al Sr. Roca, Oh Dios!!! Imposibol!!!! Esta todo a petar de gente….., fotos de salida por la fotógrafa oficial "Jara" y……7:30h, cohete y a pedalear, tardamos 8 minutos en cruzar el arco de salida, veo a Nuria "la distingo entre ... seguir leyendo »

Treparriscos 2010

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Bueno ha llegado el día…me apunté muy animada allá pa noviembre…yo que no he hecho carretera en mi vida, pero me cogieron y ya llegó el día de la Treparriscos.
Llegamos muy justos de tiempo, así que me pierdo la salida de Esme y los chicos de la Quebrantahuesos, solo puedo ver lo que me parecen millones de ciclistas pedaleando por Sabiñanigo…que impresión!! En la salida con Manolo y Jesus nos juntamos con Laura y Javi, aunque dos minutos después ibamos cada uno a nuestra bola. No empecé muy animada pero la cosa fue mejorando sobre la marcha, la 1ª sorpresa fue encontrarme a Jara y Nuria en la carretera animándome como si estuviese haciendo el Tour y a punto de ganarlo…se quedó todo el mundo flipando y comentando la jugada (no te quejarás…con esos ánimos cualquiera…etc…), luego me adelantan con el coche, más ánimos y reportaje fotográfico…que majas!!! Bueno total que sigo mi ritmo china chano, a mi marcha que es lo que había decidido hacía días, sin agobios, y voy genial. El tiempo por ... seguir leyendo »

Cronica Campeonato de España Caceres

Publicado por somos nenas o marines  |  3 comentarios

Ya está, objetivo principal del año superado, tanto entrenar…ainss!!! Menos mal que no solo me centro en btt porque si no…., me tiro de los pelo.De que va todo esto pues del CAMPEONATO DE ESPAÑA E IBÉRICO DE ORIENTACIÓN EN BTT que se celebró este fin de semana en Cáceres, concretamente en las localidades de Ahijal , Guijo y Zarza de Granadilla.

Hasta allí que fuimos un aluvión de Aragoneses, yo viajaba temprano con JR, Miren y Jorgito y Marine Jara llegaría más tarde acompañada de Javier, Marco y Andrea. Coñazo de viaje para variar, pero el sito merecía la pena.

El sábado se disputaba el Campeona de Larga distancia, en el que Marine Jara para darle emoción al asunto llegaba al centro de salida con solo 10’ de tiempo para prepararse. De regalo y por sorteo le tocó realizarse el Control Antidoping ¡¡¡que suertuda!!!
En mi caso, la carrera no fue mal en cuanto resultados pero pequé de conservadora en las primeras bálizas, esto junto con la falta de concetración y un pequeño ... seguir leyendo »

VI prueba O-BM liga aragonesa en Daroca

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

o la carrera del pique mundial :)

Otra prueba bajo la amenaza de lluvia, menuda temporada llevamos. Pero nooooo, al final la tormenta aguantó sin descargar y los caminos no tenían casi barro.

Esta vez no hubo bus de Peña Guara, casi todo el mundo bajó al campeonato de España de O-BM en Cáceres, casi todos menos Fer, el hermano de Nuria Domeque: Raúl, y yo. Poca representación pero de excelente calidad :)

Llegamos a Daroca justis justis, Raúl salía a las 10 y yo 8’ más tarde, Fer salía casi a las 10.48 pero se fue de cafes y perdió un tornillo :) casi no llega tampoco. Porque de la presalida en la plaza del pueblo a la salida real había un subidón de horror para calentar y requemar motores, y de la salida al triangulo de salida otro subidón que pa qué.
Total que empezamos la carrera caraparriba, transcurrió toda por el pinar de San Cristobal, muy chulo. Una carrera explosiva rompepiernas, con cuestas empinadas y cortas y una bajada a meta de lujo :)

Pero lo ... seguir leyendo »

CICLOTURISTA JACETANIA 2010

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Este sábado se celebró la Jacetania, carrera cicloturista de 150km. y allí que fuimos a darnos el sobo Toño, Carlos, Fer y la mendas acompañados de Marine Nuria que hizo de fotógrafa y animadora del grupo.

Llegamos el viernes a Jaca para aclimatar, cenita preparada por Fer conocido por su famosa actuación en "Hoy Cocinas tú", que nos deleito con unos spaghetti riquísimos, grandes cantidades de hidrato que a alguno le pusieron en apuros, regados eso sí, con cervecitas "sin alcohol" por si deshidrataban, y menos mal porque no sabíamos lo que nos iba a deparar el día siguiente.

Madrugamos a las 7:15h. para ir tranquilos, a las 9:00h. daban el pistoletazo de salida y como no, antes, 4 visitas al Sr. Roca, en fin, no me juego nada, lo sé, pero me debe ir en la sangre, de los spaghetti de ayer…na de na!!!.

Tomamos posición para la salida, foto de rigor y Pum!!! Esto empieza ya!!! Vuelta por el casco urbano de Jaca y salimos como fuinas dirección Puente la Reina, hasta allí ... seguir leyendo »

II Raid de Aventura Hoya de Huesca

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios

Este fin de semana se celebró en Huesca el II Raid de Aventura Hoya de Huesca, Trofeo Peña Guara, una prueba valedera para la Liga Española de esta especialidad deportiva.

Esme:

Como no podía ser de otra manera ahí estuvimos presentes SOMOS NENAS O MARINES!!!, con un equipo en la categoría Aventura formado por Ana y Fernanda de asistencias y Jara, Lola y la mendas y otro en iniciación formado por Eva, Nuria y Tere (esta dos últimas estrenándose en esta disciplina y cuya crónica esta en un post anterior).

La prueba daba comienzo a las 9:30h. en el Palacio de Deportes de Huesca, salían Lola y Jara para completar 12km. de trekking hasta llegar a la presa de Montearagón donde cogían los patines para recorrer 5km. por carretera hasta San Julian de Banzo. Previamente con Fernanda y Ana, dejábamos los patines en la presa y yendo en contra de las normas de tráfico subíamos contra dirección por la carretera pensando que estaba cortada, en fín momento suicida con ... seguir leyendo »

Tags: raid , Peña guara

Por el Canal Imperial

5 de Junio-2010
Hoy todo el mundo tiene distintas actividades, boda, orientación, Jacetania, barranco…
A mi me toca algo un poco diferente, haremos la bajada del Canal Imperial en BTT. El madrugón es impresionante, hemos quedado a las 5.30 para cargar bicis, a las 6,45 tenemos que estar en Zaragoza. Alli nos esperan para cargar las bicis en furgos, y nos llevan en dos autobuses hasta El Bocal en Tudela (Somos unos 80 ciclistas). El recorrido es llano, pero son bastantes kilómetros. En principio si hay cierzo, da de culos….así que te ayuda bastante…pero como este año no hemos tenido bastante aire pues tuvo que haber bochorno….y alá de cara….yo pensaba, no es posible…jejejeje….En Pedrola nos esperan con los almuerzos y a seguir pedaleando. Empieza a hacer mucho calor. Llegamos a Zaragoza, reagrupamos y por el carril bici volvemos hacia el Polígono Cogullada. Allí nos podemos dar una ducha (zona vip para chicas….porque solo somos 2) y nos espera una riquísima paella, vino, champan, ... seguir leyendo »

Raid Peña Guara

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Esta vez la que nos lía es Eva….y es que es una ocasión única, Peña Guara organiza un Raid en casa y con una categoría de iniciación. Asi que no hay más que hablar, Esme, Jara y Lola ya han formado su equipo de Aventura y nosotras Eva, Nuria y yo probaremos en iniciación, Nos llamaremos Somos Nenas o Marines Jr (Junior y no J.R….). Es una pena porque nadie más se apunta a esta categoría, así que Eva vuelve a liar a Alberto y al hermano de Nuria para que formen un equipo….será más divertido!!
Los días previos hay algo de nervios, somos novatas…no tenemos asistencia (y si….Eva lía a sus tíos!!!) pero conseguimos organizarnos bastante bien para conseguir todo el material, comprar y repartirnos las pruebas. Y tachán…..llega el día. La primera prueba es para Eva y Nuria, es una orientación a pie hasta la Presa de Montearagón y luego patines hasta La Pirotecnia en San Julian de Banzo, esta prueba es para todos los equipos igual…y ha resultado bastante dura, yo estoy fresca pero nerviosa ... seguir leyendo »

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.