Atención

Somos Nenas o Marines


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 19:04

RUTA BTT DE NERÍN A TORLA POR LA PISTA DE LAS CUTAS (17/07/2010)

Publicado por somos nenas o marines  |  2 comentarios  


Como se pedalea tan a gusto por el Pirineo con ese aire fresquito y con las maravillosas vistas, Fernanda, Roberto, Alfredo y yo (Ana) nos fuimos otra vez ha hacer una ruta pirenáica. Esta vez de Nerín a Torla por la pista de las Cutas. Dejamos el coche en el aparcamiento de Nerín y allí mismo nace la pista que tenemos que coger.
Cómo no empieza en subida, je, je....un poco durillo para los motores "diesel" como yo pero tiene una pendiente razonable y además la pista está en buen estado así que china-chana vamos subiendo durante unos 17 Km.
Enseguida empieza a tomar altura el paisaje como siempre espectacular. LLegamos a Cuello Arenas y seguimos a Punta Cuta. Pasamos por unos miradores donde se ve el majestuoso Valle de Ordesa, ¡impresionante! En Punta Cuta tenemos enfrente la Brecha de Rolando, el Taillón y todavía con bastante nieve.
Ahora comienza ya la bajadaaa!!! El paisaje sigue siendo precioso aunque yo ya no puedo mirarme si no paro la bici porque con la velocidad que se ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:26

WORLD ORIENTEERING CHAMPIONSHIP 2010 (Cº del Mundo de Orientación en Mountain-Bike) Portugal

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios  


Objetivo principal del año superado, WORLD ORIENTEERING CHAMPIONSHIP 2010 (Campeonato del Mundo de Orientación en Mountain-Bike) celebrado en Montealegre (Portuga). 8 DIAS, 5 INTENSAS COMPETICIONES, Final de Sprint (7km. 150m. desnivel), Final Media Distancia (14,9km. 435m.), Clasificatoria Distancia Larga, Final Distancia Larga (30,2km. 935m.) y Final de Relevos (14,1km. 330m).

Es difícil explicar con palabras lo que se siente al competir con los mejores del mundo en la prueba reina de un deporte que te apasiona y encima, si a eso le añadimos: contar con el apoyo de un equipo con tan buen rollo y poder representar a tu país, la cosa se magnifica.

Intensos y a la vez relajantes, se que alguna le parece curioso, ja,ja,…pero así han sido estos 8 días en Montalegre (Portugal). La selección española, joerrrr!!!! Que parezco importante y toooo, estábamos alojados en Mourilhe, en un bonito Hotel Rural situado en un enclave precioso a 7km. del Event Center donde nos reuníamos diariamente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:52

BARRANCO ESTRIBIELLA

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios  


Hay que escapar del calor y desde luego no hay mejor manera que un barranco de agua fresquita del pirineo, es un buen año y los barrancos que suelen bajar con poco cuadal es estas fechas estan pletoricos.
Un grupo de tritones, globeros y marines, vaya mezcla… decidimos ir para Oza al barranco Estribiella, por la zona hay más globeros en la carrera de montaña de Boca del Infierno.
La aproximación al barranco se hace por la senda que sube a Peña Forca , muy agradable y sombría en el inicio hasta un punto desde el cual vemos unos de los rápeles, luego se sube un poquito más hasta llegar a un llano donde se accede al barranco, alli nos ponemos los neoprenos y nos prepramos para el primer rápel.
Monta Antonio el rápel y baja, despues vamos bajando todos, la roca patina bastante y aunque al pricipio todos procuramos mantenernos de pie, antes o despues vamos adoptando la técnica del "culimbajen". Esta primera cascada se estrecha bastabte en el tramo final y te metes de lleno en la cascada, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:37

BTT por la Sierra de la Partacua

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios  


El pasado domingo, Fernanda, Roberto, Fernando, Alfredo y yo (Ana) nos fuimos al Pirineo para hacer una excursión en BTT y huír de las altas temperaturas que por la Hoya hacía y así respirar un poco de aire fresco.
La ruta escogida fue por la Sierra de la Partacua.
Empezamos el recorrido desde Piedrafita de Jaca, allí cogemos una pista que nos lleva hasta Tramacastilla de Tena. ¡Qué airecito más fresco, bieeen! Vamos charrando, unas risas y en Tramacastilla comienza ya la subida (unos 8-9 Km.) que no abandonamos hasta llegar al ibón de Tramacastilla o d'as Paúles (1.675 mts.)
La pista nace de la rotonda entre Tramacastilla y Sandiniés y tiene una pendiente entre moderada y fuerte en algún tramo pero se sube cómodamente. Hacemos alguna paradita para hacer unas fotos, comer algo y continuamos china-chana. El paisaje que vamos encontrando es precioso, con vistas a Tendeñera y La Partacua, además este año que ha llovido tanto, está todo super verde y con un montón de agua. En mi opinión, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:19

WIAR 2010

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios  


Al fin después de tantos años de decirlo, este conseguimos ir al Wiar, siempre había coincidido con otras cosas y no nos sentíamos preparadas para afrontar algo asi, pero este año, preparadas o no, allí que vamos!!


El viernes salimos por la tarde las tres marias, Lucia, Esmeralda y yo, camino de Puigcerdá, habíamos visto la lista de equipos inscritos y se preveía un raid con bastante nivel, asi que nuestro principal objetivo era quedar entre las 10 primeras, un objetivo bastante alto, por cierto.

El sábado nos levantamos y bajamos a desayunar, a mi se me ha roto un empaste y me duele una muela, mal empezamos jarita…, pero procuro no darle mucha importancia, ibuprofeno y adelante. Esme está muy tranquila, pero en cuanto llegamos a la zona ya se empieza a acelerar, vamos un poco justas de tiempo y no nos da tiempo a hacer el análisis médico, que es bastante interesante, pero bueno otra vez será.

Alli llega Emna Roca y nos explica cómo es la salida, salimos nadando, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: wiar


, 18:43

Pico des Moines por Escalar y refugio de Respomuso por Arrieles

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios  


Y volvemos a las montañas para escapar del calorcito. Y volvemos a la amenaza de tormentas a partir de las 4 de la tarde.

Comenzamos la temporada con una excursión tranquila al ibón de Escalar, en Astún, para después subir al collado de encima que nos llevará al Pico de los monjes, con ese final tan repingado. Hay bastante nieve todavía y el paisaje es chulísimo, pues nada, cuatro fotos y para abajo que está tronando ya. De bajada nos cae un chaparrón de los gordos, goretex y hasta el coche :)

Siguiente excursión por el valle de Tena, aunque la idea inicial era el Anayet por Canal Roya pero al final acabamos yendo a los ibones de Arriel por buscar un poco más la sombra con la solana que caía. Otro sitio que está espectacular, muchísimas cascadas y muy verde, vimos restos de un alud de esta primavera y comimos fresitas y hojas de esas que saben a limón, lástima que todavía estuvieran verdes los chordones porque hay para darse un buen festín. Bueno pues subimos a los ibones ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: MONTAÑA , Pirineo

Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags