Atención

Somos Nenas o Marines


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 17:25

GR 131 - El Bastón (Ruta de la Crestería + Ruta de los Volcanes)

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios  


Llegamos a La Palma con la mochila y muchas ganas y después de 1 día de buscar un poco de información sobre los refugios y demás, nos aprovisionamos con la comida justa para 4 días y 3 litros de agua cada uno. No sabíamos si nos iba a costar 3-4 o 5 días, llevábamos bastante carga y queríamos disfrutar de la ruta.

En su origen este camino servía para comunicar las localidades más alejadas entre sí, ya que se ascendía por un camino radial hasta el actual GR 131 y se seguía éste hasta encontrar el camino radial de descenso al punto de destino. También ha sido el principal camino de la trashumancia de las manadas del ganado caprino de la cumbre a la costa.

Comenzamos esta bonita ruta saliendo desde Puerto de Tazacorte, a nivel de mar para ir ascendiendo poco a poco pero sin pausa hasta Roque de los Muchachos (2436 m), es un día para disfrutarlo, nos advirtieron que no encontraríamos agua hasta lo que nosotros pensábamos nuestro 3 día y por eso motivo la íbamos racionando, pero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:30

POR EL CAMINO DE SANTIAGO!!!

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios  


Me vuelve a pasar de nuevo....hay ocasiones que es difícil explicar con palabras lo que una siente y está ha sido una de ellas. Pensaba que el camino no me iba a sorprender, quizás no esperaba de él gran cosa y eso ha hecho que superara con creces mis expectativas, el verdadero sentido de esto era la ilusión de mi madre por hacerlo y por mi parte el poder compartirlo con ella.
Han sido unos días muy especiales, así los definiría, en cuanto a climatología se refiere hemos tenido de todo, días soleados, lluviosos, muy lluviosos, temporal, pero nada nos ha detenido, el resto han sido un cúmulo de experiencias a cual más positiva, la convivencia con los peregrinos venidos de todas partes del mundo, la satisfacción de llegar a lo alto de Monte do Gozo en la cuarta jornada cuando pensábamos llegar el septimo día, divisar entre la niebla la ciudad de Santiago a tan solo 4,5km. , recoger la Compostela, la mariscada maridada con Albariño, ummmm!!!....... y un sin fin de anécdotas compartidas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:17

Ultra trail Guara Somontano

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios  


Ultra trail Guara Somontano, ultra calor, ración ultra de dátiles y barritas, ultra cansancio. No apta para gente con prisa y débiles articulaciones.

Todo comenzó dos semanas antes, cuando el marine consorte Toño nos propone correr con él y Melet, y como no sabemos decir no, pues allá vamos! Una oportunidad así no se puede desperdiciar, toda una experiencia para conocer dónde está el límite físico y mental, y si vas con gente como ellos, pues mejor porque otra cosa no, pero el buen humor lo tienes asegurado.

Muy valientes Natalia, Jr, Chus y yo no tardamos nada en inscribirnos, hasta aquí todo es fácil. Luego viene lo malo, cuando intentas mentalizarte de lo que acabas de hacer y a lo que te enfrentas ( 80 vueltas al parque, dos maratones y pico…. tampoco parece tanto no?)

96 kilómetros y 12 objetivos: llegar al siguiente punto de control, unos pasan rápido, otros parecen no llegar nunca, los kilómetros se han estirado con el paso del tiempo.
En total han sido ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags