Somos Nenas o Marines

Resultados para el mes de " DE 2011"

Ibón de Ibonciecho e Ibones de Asnos y Sabocos en BTT (Valle de Tena)

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Otro fin de semana de btt por el pirineo para los no barranquistas del grupo : )

Plantamos campo base en Escarrilla, desde donde planificamos dos rutas de montaña. El sábado subimos a Sallent rodeando Lanuza, de allí cogimos un camino cerrado de vegetación, fresquito, (demasiado para el tiempo que hacía) que sube un poco más arriba del embalse de la Sarra, y de allí por buena pista hacia el ibon Ibonciecho a 2230m, la última parte de senda a pata, menos algún cafre que subió empujando la bici para poder trialear de bajada : )

Está espectacular el Pirineo, así que disfrutamos mucho de las vistas. A la bajada como siempre algo de show, adelantamos un grupo de vacas que es el animal de moda este verano, y Ana se queda atrapada en medio, acosada por un ternero y su mamá baja un rato a pata a su lado hasta que hace hueco para poder subirse a la bici y huir :)

Por no repetir el camino de bajada, vamos hasta La Sarra, bordeamos el embalse por una senda preciosa salpicada ... seguir leyendo »

EL VERANO ES PARA LOS BARRANCOS

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios

Es tiempo de barrancos y hay que aprovechar al máximo los fines de semana sin carreras, así que aquí que va un doblete, como siempre vamos los habituales Marga, Jr, Jose, Lorenzo, Marcos, Rafa y yo, con el estreno de María y Miguel Angel en este mundo y 4 amigos de Jose que empezaron por el Aigüeta.

Barranco Lugar+Escuaín. (Bautizo Melet- Boira)
El Escuaín siempre bonito, con inmensas pozas de agua verde esmeralda, se nos hizo un poco largo al principio debido a la cantidad de grupos que se estacaban en los rápeles del Lugar, por el que se accede desde que hubo desprendimientos en el camino directo. Son rápeles secos a los que se accede nada más dejar el pueblo y que si tienes la mala suerte de encontrarte con grupos largos se hacen un poco lentos.

Una vez llegados a la garganta ya no hay problemas, es bastante abierto, menos un par de tramos un poco más estrechos con varios saltos/rápeles hasta llegar al último de unos 14-15 metros con una poza enorme, puedes ... seguir leyendo »

IRONMAN DE ZURICH (SUIZA) .....OBJETIVO CUMPLIDO!!!

Publicado por somos nenas o marines  |  16 comentarios

No sé ni cómo empezar,……igual os suena raro lo que voy a decir pero siento como si con esto pusiera el broche final a una etapa de mi vida, me encuentro llena, como si hubiera cumplido un objetivo para el que me hubiera estado preparando toda la vida, ha sido un año muy intenso, de entrenos, de experiencias nuevas, de competiciones,……,.ahora entiendo a los locos del triatlón, esto engancha, mucho pero que mucho…..El otro día un amigo me mando un email en el que me decía: "Y ahora que sois finishers... cuál es el siguiente objetivo deportivo?", la respuesta es "ninguno" con esto creo que he llegado al sumum de lo que mi cuerpo y mi mente pueden aguantar y me siento más que satisfecha de haber conseguido………."MI PRIMER IRONMAN"

5 días antes de la gran cita llegamos a Zurich los 4 jinetes del apocalisis (Micky, Fer, Toño y la mendas) acompañados del grupo de animadores (Maria, Nuria y baby Macius, luego os explico). Esto es para verlo, al lado ... seguir leyendo »

SENDEROS DE OCCITANIA segundo día

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

El segundo día amanece gris y anunciando lluvia, pero según nos alejamos de las montañas el cielo se abre.
Disfrutamos de un precioso día de sendas y pistas, algunas más limpias que otras.
Como buena ruta mítica que se precie no nos libramos de la reparación del pinchazo en plena tormenta, ni de la lluvia que nos habían anunciado, y que nos acompaña las últimas tres horas de excursión.

Unas imágenes cedidas por SoloQuedaLoPeor para disfrute de todos.

SENDEROS DE OCCITANIA

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

El pasado fin de semana, Luzía, Alberto, Rafita y yo hicimos una adaptación de dos días de lo que es la Pedals de Occitania, como no fue completa hemos decido llamarla Senderos de Occitania.

Merece la pena ir por esos lugares y hacer la ruta completa, lo que nos falta se ha quedado para otro fin de semana pero a cambio hicimos una adaptación muy al estilo globeril, con porteos (que si no hay porteo no hay excursión) y buscando hasta la última trialera del lugar y además todo ello amenizado con una bonita tormenta.

Como siempre producciones Soloquedalopeor se ha currado un video por etapas y las fotos de Rafa que nos lo demuestran, porque una imagen vale más que mil palabras.

Gracias a todos! Un fin de semana alucinante, quiero volver!!!!!!

Barranco de Abizanda

Publicado por somos nenas o marines  |  3 comentarios

Comenzada ya la temporada de barrancos, vamos Rafa, Natalia, Chus y yo al Barranco de Abizanada o Barranco del Rio, un barranco totalmente excavado en caliza, su recorrido es corto pero muy estetico, con zonas muy estrechas y algunos rápeles.
Nos damos una grata sorpresa con este corto pero sorprendente barranco.
Tiene ya poco caudal y lo hacemos con el neopreno en la mochila, para darle un paseillo....je, je, lo que nos hace pasar un poco de frío en el último tramo que es casi oscuro y donde más te mojas, pero es muy cortito y pasar un poco de frío con el calor de estos días casi se agradece.
Con más cuadal el neopreno resulta imprescindible.

Además de lo espectacular de encontrarte este barranco bajo la carrereta por la que probablemente he pasado mil veces, hay una parejilla de lagartos muy bonitos que se dejan fotografiar casi posando y que amenizan el recorrido.

Barranco fácil y totalmente recomendable. Alli van unas fotos de Rafita para que lo veais.
... seguir leyendo »

En BTT por Ordesa y Bujaruelo

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Este fin de semana nos fuimos al valle de Ordesa a hacer una ruta de btt recomendada por la familia "Brun:estamos-que-lo-bajamos-todo" y la locatis de Lucía, el barranco del Cebollar o la ruta de fresOrdesa.
La ruta discurre por una pista de muy buen firme, muy para Ana-crocranti, subimos 1000m de desnivel en 15km, con algunas paradas.. ¿para coger oxígeno? No!, para coger ¡fresas!, qué montón!, ¡qué grandes!, ¡qué lástima que sea tan ortopédico agacharse con la bici! :)
Así, con el radar de fresitas puesto llegamos a la cima, coronado por un mini. Las vistas son espectaculares, hace un día de mucho calor pero de color azul cielo de fotografía, la sierra de las cutas y los paredones de Ordesa enfrente, el valle de Bujaruelo y los grandes picos como el Vignemale con sus neveros, hasta vimos un quebrantahuesos pequeño :) Im-prezionante
Nos separamos para bajar, Alfredo y Alber se bajan por la senda trialera del barranco, Ana, y nosotras aconsejadas previamente por la familia trialera ... seguir leyendo »

PROXIMAMENTE.....IRONMAN DE ZURICH (SUIZA)

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios

Hace más o menos un año os relaté lo que se siente al presenciar un Ironman desde el otro lado de la competición, del lado del espectador. La experiencia fue espectacular , tanto, que no me pude aguantar y al vover a casa, sin pensarlo ni un segundo, me inscribí acompañada de los 2 locos (mi marido Toño y Micky) que con la adrenalina aun en el cuerpo querían repetir y junto a Fer que tampoco se quería perder esta experiencia. Un año más tarde, dejando atrás hora y horas de entreno (gracias Marce por tu paciencia y por acompañarme en tantos entrenos) y tras varios percances que me han complicado la preparación, pero nada que un buen fisio no pueda reparar (gracias Santi por tu disponibilidad en todo momento), no sé si estoy preparada o no, lo que sí sé es que me hace una ilusión tremenda y que voy a ir a por todas.

Mi objetivo: Terminar o como se dice en la jerga de los triatletas ser FINISHER.

Mi Satisfacción: Contar con el apoyo que me transmitís (Sobre todo ... seguir leyendo »

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.