Atención

Somos Nenas o Marines


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 22:19

El camino de Santiago en BTT- Camino Sanabres hasta Fisterra

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios  


Ya han pasado varios días desde que volvimos de la ruta de este año, pero es que yo necesito asimilar las cosas….he estado flotando, como siempre que acabo una ruta de estas.
Este año hicimos el camino sanabrés hasta Santiago alargando hasta Finisterre. Ya es el 4º año que me añado a estas rutas y siempre me pregunto lo mismo, aguantaré??
Salimos desde Benavente 8 ciclistas y nuestro ángel de la guarda César y en total fueron 7 días de pedaleo con una media de 70 kms.
Las etapas:
Benavente – Mombuey
Mombuey – Vilavella
Vilavella – Xunqueira de Ambía
Xunqueira de Ambía – Castro Dozón
Castro Dozón – Santiago de Compostela
Santiago de Compostela – Olveiroa
Olveiroa - Fisterra

Este vez dormimos casi siempre en albergues, con lo que supone de estrés y divertimento a la vez (lo de: funcionamos con grupo y no tenemos agua caliente nos dejó helados….a todos, los ronquitos, las bolsitas de plástico…cris-cris-cris, que el vecino se mueve y parece un terremoto ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:48

Camino del Norte en Btt

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios  


La aventura del veranito, desde Bilbao a Finisterre por el camino del norte. Podría resumir la crónica diciendo que los días eran una sucesión de prados, mar, vacas, pacas, casitas, verde, salpicados de avería en la bici, fotos, bocata, ortigas, nectarina, baño en alguna cala, cambio de pilas al gps, alguna caída...

Ayyyy que bien lo hemos pasado, que desconexión, todo el día pensando sólo en pedalear, en llegar a tal collado, bajarlo y volver a subir otro, colina arriba colina abajo, que para ser que no hemos estado más altos de 600m hemos sacado un desnivel que me podría haber subido al Everest casi dos veces. Todos los días salían más de 1000m de subida, con una media de 70km, lo hemos llevado bien, es un cambio de concepto ciclista del que estamos acostumbrados aquí en el Pirineo, donde las excursiones son subo al collado y lo bajo, punto.

Es una ruta donde te puedes complicar la vida tooodo lo que quieras, si sigues todas las alternativas de bici marcadas, y pillas mucha ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:00

PEDALS DEL CISTER

Publicado por somos nenas o marines  |  9 comentarios  


Yupyy!! Tenemos 3 dias de luna de miel Bati y yo,solos ,sin crios,que nervioos!.¿Que hacemos?¿dónde vamos?...Uf!! hace 11 años que no tenemos esta oportunidad.Vale! hacemos "senderos de occitania",bueenoo! ¡menudo tapón de nubes en Francia toda la semana!.Pues a ver.: ¿Dónde hay sol?:La costa mediterránea.
Bati desempolva las revistas del invierno, recordando una ruta por Tarragona.Vale. Pues allá nos vamos a la PEDALS DE CISTER.
Proponen la ruta en 4 dias,pero la hicieron en Otoño que el dia es mas corto y nosotros tenemos 3.
25 de Julio

Por fin salimos, de Riera de Gaiá(estamos un poco torpes por la falta de costumbre..)
Bien ¡que buena pinta! .La "ronda verda" nos ofrece para empezar unos senderos divertidos y preciosos ,por un terreno marítimo distinto para nosotros.
¡Que diver! Aunque también nos damos cuenta de la sensación de bajar por trialeras ,quedándote el culo por encima del sillín al llevar el transportín con los sacos (me acuerdo de Esmeralda)
Bien,bien ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:52

Epic Trail by Jose

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios  


Esta vez no somos una de nosotras la que escribe la crónica, esta vez vamos a colgar la crónica de Jose uno de los chicos de nuestros grupo que se mantienen en la sombra en este blog pero que alli están, en la gran mayoría de nuestras andanzas por el monte y a los que les agradecemos todo su apoyo y sabiduría que tantas veces nos ha ayudado:


¿Por dónde se empieza una crónica de una ruta épica en bici de tres días? ¿Qué dejo fuera yque cuento para no aburriros demasiado? (Que lo voy a hacer porque esta va aser larga). ¿Cómo resumir tres intensos días con miles de sensaciones, visionesmágicas, buenos y malos momentos, risas, caídas, averías? Puff… complicadoverdad… en fin, ahí voy con las cifras:

  • 3 días de ruta,17,5 horas en movimiento, 205km, 7573 m de ascensión acumulada… ¿Os hacéis una idea? Pues empezamos.

  • Nuestro objetivo era hacer la ruta que Aramón llama "Epic Trail" y que se puede hacerde 3 a 5 días en BTT. La ruta original de tres días consiste ... seguir leyendo »


    Envía tu comentario (8)
    Enviar a un amigo     Imprimir este Post


    , 19:12

    VUELTA A LOS LAGOS DE AYOUS

    Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios  



    Este fin de semana optamos por dejar aparcadas nuestras "burras" e ir hacer senderismo, que hacía muuuucho tiempo que no hacíamos y lo tenemos un poco abandonado, ya que esto del mountain-bike nos llama tanto y claro, no hay tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.
    Decidimos hacer la Vuelta a los Lagos de Ayous en el Parc National des Pyrénées y la verdad que hemos salido encantados. Así que hacemos los "atos" y nos vamos Fernanda, Roberto, Tere, Miri, Sandra, Alfredo y yo (Ana).
    Es un apasionante circuito que parte de la presa de Bious-Artigues y rodea los espectaculares lagos de Ayous.
    Dejamos los coches en el parking del lago Bious Artigues (está cruzando la frontera de Huesca por el Portalet, pasada la estación de Artoustte y en un desvío a la izquierda antes de llegar al pueblo de Gabas) y ale, a empezar a disfrutar, porque se empieza desde el primer momento. ¡Preparad vuestras cámaras de fotos que van a echar humo…!
    Tranquilamente, vamos tomando altura atravesando ... seguir leyendo »


    Envía tu comentario (5)
    Enviar a un amigo     Imprimir este Post


    , 16:15

    Vira de la Embarradere - Midi d'Ossau

    Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios  


    31/07/2011
    Marcos, Marthe, Alberto y Lucía.

    Dejar la bici aparcada en casa un fin de semana y sacar las cuerdas y toda la cacharrería de escalar, cuesta, pero cuando se presenta la ocasión la disfrutamos al máximo.
    Esta vez el objetivo es el Midi por la Vira de la Embarradere, ruta fácil pero larga, una excursión en la que hay que caminar con las manos y la sensación de altura te acompaña todo el rato.
    El sábado subimos a dormir al refugio de la Pombie, como está lleno y la noche la presentan buena nos dormimos bajo el cielo estrellado.
    Suena el despertador mientras se hace de día, y comenzamos a caminar dando los primeros rayos en la cara sur del Midi.
    Hasta el collado de Suzon se comparte camino con la subida Normal por las chimeneas, un mojón bastante grande marca el desvío.

    A media ladera vamos hasta la brecha superior de Moundelhs y de allí saltamos al circo con el mismo nombre que la brecha, vemos el próximo objetivo, el collado de los Austriacos, punto ... seguir leyendo »




    Envía tu comentario (5)
    Enviar a un amigo     Imprimir este Post

    Sobre este Blog
    Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

    Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


    Archivo

    Mis Categorías

    Enlaces

    Últimos comentarios

    Mis Tags