Atención

Somos Nenas o Marines


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 12:39

Invierno bicicletero

Publicado por somos nenas o marines  |  2 comentarios  


Estamos calladas, pero no paradas, aqui pongo la crónica de Jose de una de las ultimas salidas de bici:

Si hay un paisaje que el año pasado me dejó extasiado fue la Osqueta. (Por cierto, gracias Lorenzo por ese descubrimiento y por la pedazo ruta que nos marcamos). Aunque hace unos cuantos años la vimos desde una pista que va debajo, en otra ruta épica, (un tal Rafa empezaba a construir rutas con una foto aérea y el GPS… y así nos fue…en fin), el caso es que hasta que no te metes en sus apenas dos metros de pasillo entre dos paredes de aristas afiladas de roca que desafían la geologíano entiendes lo singular de su formación.

Se puede acceder andando desde Villalangua,o desde Agüero. El año pasado subimos desde el primer pueblo y hoy desde el segundo. Por supuesto, hay otra forma más divertida de subir… y sobretodo de bajar: en bici.



Hemos comenzado desde Murillo, capital del rafting y del movimiento contra Biscarrués, (no creo haber visto un solo cartel donde ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:11

Circo de Armeña

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios  


Como colofón al fin de año subimos a andar al Circo de Armeña, una ruta preciosa, que ya sabíamos que iba a serlo porque nos lo había recomendado Rafa

La ruta parte del pueblo de Barbaruens, al que llegamos en coche con un susto en el cuerpo mayúsculo por una placa de hielo oculta en una curva de la carretera, con este cuerpo y un resfriado que no me deja ni respirar comenzamos a andar.

No llevamos mapa así que contratamos un guía de la zona: el perrete Manolete, que cual Gollum nos guía y nos espera en cada bifurcación del camino : )

Para entrar en calor nos espera una primera subida de 200m en línea recta, ¡para que hacer zetas si el itinerario más corto es una recta!. Después una zona medio llana por bosques preciosa, comienza a llover, pero somos persistenetes, Rafa nos ha dicho que merece la pena, y mil nubes no nos van a desalentar ahora.

Llegamos al Milímetro vertical, un milímetro del mapa - 100m de desnivel, apertamos los dientes y para arriba, estamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:23

Feliz año 2012

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios  


La sección más estalentada y estrambótica de Peña Guara os desea un Feliz Año Nuevo!!

A la ruta de belenes de la provincia de Huesca hay que añadir el belén viviente de l'agüita de la Bal, en Benasque, famosísimo en el mundo entero!!
Como no hay ni un triste copo de nieve, hemos pasado el fin de año en la montaña haciendo excursiones por el monte. Subiendo a la Agüita de la Bal por una senda alternativa llena de cortados peligrosísimos (cortesía de Chus), la mente pensante Esme ideó un belén viviente para felicitar las navidades. Tras un duro casting se decidió lo siguiente:
- Jr y María se hicieron con los papeles protagonistas porque como tienen el mismo nombre tiene el personaje más interiorizado,
- Los reyes magos, por cuestión de altura: Rafa el fotógrafo, Toño que traía de ofrenda un bocata de tortilla y David con ofrenda unas galletitas,
- El bebé en pañales para Chus, como castigo por enriscarnos en la excursión,
- El angelito para Natalia, porque se gana ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaña y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags