Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 10:27

Modalidades de escalada según el equipamiento...

Publicado por ternasco  |  8 comentarios  


En la escalada, como todos sabemos, hay varias modalidades o disciplinas. Estas se pueden diferenciar por la forma de progresar, por la longitud de la vía, por el tipo de seguros, por sutiles conceptos... Hoy me da por hablar de modalidades por tipos de equipamiento. Una de ellas es, con diferencia, más moñas que las demás. Cómo no, es la más practicada por la inmensa mayoría ¿verdad? Obviamente se trata de la escalada deportiva equipada.

Es mucho más moñas, obviamente, porque te puedes caer en cualquier momento con cierta tranquilidad. Si no es así, es que la vía está mal equipada, ¿verdad? Es mucho más moñas porque se trata de escalada amputada del concepto de compromiso, que no existe.

Luego existe la escalada deportiva equipada con alejes peligrosos, que no digo grandes; y obviamente no se sabe si tiene mucho sentido. Las vías semiequipadas son otra historia o no, según se mire; y las vías de autoprotección son, en definitiva, las únicas que nos ofrecen escalada completa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaña, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags