Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 12:17

SIERRA DE SANT GERVÁS. ¡NO PASARÁN! (6c/A2++, 235m)

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


A ver: esta vía la abrimos del 11 al 14 de septiembre de 2012, la pongo ahora porque no estaba en el blog; y para algo que aporto al mundillo que son mis vías nuevas (mejores o peores) creo que debería ponerlas. Así es que postearé mis magníficos croquis aunque estén algo pasados.

Respecto a la vía, se trata de un viorro brutal con un larguíííísimo primer largo de A2+, no es A3 porque lleva varios bolts (claro que en aquella graduación antígua sería A4). Los bolts son mayormente para poder bajar a recuperar material o liberarla (será al menos 8b), aunque obviamente se usaron para progresar. No crea nadie que se llega de bolt a bolt, esto no es así ni en el techo, de unos seis metros; y esto queda reflejado en la lista de material necesario. A partir de R1, en libre para arriba con la mega entosta que conforma el espectacular diedro de L3 como referencia.

Tal vez pueda parecer una línea rebuscada y discontínua, al estilo de aquellas de la Roca dels Arcs en Vilanova de Meià; ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:51

RUSSELL (3207m). CARA SSW. MORIR EN EL PARAISO (6b, 190m).

Publicado por ternasco  |  2 comentarios  


Adjunto reseña y fotos de esta vía que abrí con (más bien gracias a) Alvaro Lafuente el viernes pasado (10/VII/2015) en la vertiente Sur-Suroeste del Trapezoide, justo a la izquierda del Gran Diedro. ¡Cómo me gusta ver escalar a este zagal!. Grado bastante obligado. Quizás (sólo quizás) enderezemos la salida, la desobliguemos un poco y situemos mejor la R2 cuando se nos olvide la paliza; pues subir, abrir y bajar en el día con ola de calor se hace pesado... El nombre es, obviamente, en memoria de sus tres compañeros del CTAC fallecidos el mes pasado en Ala Archa (Kirguizystán) haciendo lo que más les gustaba: alpinismo.

Alex Vicedo

Josep Cotrina

Pol Rodríguez

Que la tierra les sea leve.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:57

EL RAP DEL NIÑO + DENTROMETI2 (6C, 500m).

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


Magnífica combinación cavallersiana para quien posea el Punset Foot Control. Los que no lo tenemos, siempre podemos arrastrarnos... Ojo con el grado obligado que con 6a probablemente no se suba...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaña, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags