Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 22:10

Ibón de Llosars. Pared Sur. Zig-Zag (V+, 170m) + Espolón Canelo (VI+, 160m).

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


El sector de pared que más papeletas tenía para ser escalado el primero de este lugar, no lo fue. En realidad tampoco lo sabemos pues prácticamente es seguro que alguien había superado ya por alguna parte esta pequeña muralla. De hecho me consta algún comentario al respecto por parte de C. Ravier, que dice haber subido por aquí no sabe ni cuando ni por donde ni le importa. Esto último es importante pues nos evita entrar en el estétirl debate que genera la siguiente paradoja: la fecha de apertura de una vía es cuando se llega a la cumbre o se baja de ella, pero el último paso de ésta es reseñarla. Como la reseña se hace a posteriori, la fecha no se cuenta, pero hay que divulgar, por el bien de esta actividad y por el bien de otras personas. De ahí que el trabajo de una apertura finalice con la divulgación de la reseña (con mayor o ningún detalle, esto es al gusto), con lo cual ¿está acabada una vía sin reseñar? No le daremos más vueltas.

Se trata de la famosa losa que surca la pared ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:28

Ibón de Llosas. Pared Sur. Ev (6a, 150m) + Guapa y Facilona (V, 130m).

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


EV (6a, 150m)

El año pasado por septiembre estaba yo de vacaciones enfrascado en un proyecto en la cara Oeste (ahora ya son dos los que hay), algo frustrado por mi ritmo, por clavar mal, por lo de mojarse... y por la calidad de ese paño donde estaba, que me había hecho caer (con la gopro puesta y... ¡apagada!)...

Cuando se me acababa el tiempo sin terminar nada, decidí cogerlo todo y cambiar de sitio para abrir alguna otra línea más rápida (vamos, que en el día). Aún así, tenía tiempo para estrenar mi nuevo disparador a distancia por radio, una gozada que llevaba buscando, sin mentir, como 20 años. Ahora en China los hacen pequeñitos y estupendos, a dos duros, y este rezaba un alcance de 100 metros. ¡A probarlo!

Aún no tenía el teleobjetivo (pronto lo haré servir de esta manera) por lo que en la foto de lejos he tenido que añadir un par de estrellitas en plan revista porno para que el lector aprecie que en la foto hay algo (mi petate y yo), ya que si no, pues parece ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Llosas

Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaña, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags