Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 16:55

Chopped ice in the Canadian Rocky Mountains II

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


Las ventajas de preparar bien un viaje son notables; y se materializan en un alcance de objetivos mucho mayor y en unas cuentas más contenidas, por poner dos ejemplos sangrantes.

De este modo, viajar sin estrategia puede conllevar comportamientos erráticos, como hacer 300 km en la ventisca para ir a echar gasolina por no haber parado en la gasolinera anterior, pasar varias veces bajo tu objetivo principal y no hacerlo; y cosas así. Dejarte llevar por tus apetencias te puede hacer subir por lo más tieso de Weeping Wall pero no poder hacer Weeping Pillar, etc... O quizás Alvaro me castigaba sin hacer estos objetivos porque habíamos discutido... Espero que viajar a este soñado lugar, al que Alvaro sin duda volverá, pero yo probablemente no, no me pese como ya lo hace. Y esque, Alvaro, aunque sigas sin ser el más listo (esto no se si lo conseguirás XDDD), si que eres el puñereto mejor.

En las imágenenes (¿bonitas o no?) se nos puede ver en Kronenbourg, Weeping Wall y Lake Louise ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: hielo


, 00:05

Hielo choposo en las Rocosas Canadienses I

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


El acuerdo laboral para ir a escalar hielo fue derogado unilateralmente antes del siguiente invierno. Menos mal que tenía el billete para Canadá comprado, de este modo me dejaron ir con Alvarito a este soñado destino, aunque la organización fue escasa y esto se paga; claro que ver Baffin desde el avión no tiene precio (ya lo de ir menudo sería).

Además, este invierno (el pasado no, el anterior) fue penoso para el hielo tanto aquí como allí, un warm winter que nos dio buenas duchas de agua fría donde no lo hubiéramos esperado. Dejamos objetivos prioritarios sin hacer, aunque nos apuntamos buenas escaladas de las cuales muestro en este post: Nosequé Creek (petado de banda y con la presencia del local Will Gadd), Professor Falls, Pilsner Pillar (esta solo la subió Alvaro, pero por la parte difícil que es lo que le va, ya que la normal estaba ocupada por Tato Esquirol y su compi), y Carlsberg Column (menuda la ducha que me llevé de propina, además del quinto canadiense de prime). El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: hielo


, 01:06

Ya huele a hielo... Cogne

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


Como parece que van habiendo ganas de hielo, colgaré unas fotos inéditas de un viaje de hace poco para motivar a los lectores...

Hace dos inviernos; y en virtud de un acuerdo laboral verbal con mi empresa, me pude escapar a Cogne a escalar una semanuca. Como fue por sorpresita apenas tuve tiempo de entrenar un poco, pero aún cumplimos objetivos rasamente. Me fue bien ir con Firky, pues aunque discutimos mucho, también es partidario de los días de descanso (estamos viejunos jajaja).

De tal modo escalamos las cascadas de Lillaz (un paseo por el río muy bonito), Lillaz Gully (fácil y muy guapa, ¡saludos, granadinos!), Parto Gemellare (esta ya es más tiesa) y la famosísima Patri, con su brutal Candelone, que me pareció uno de los largos de cascada más bonitos que haya encabezado nunca, con permiso de alguna otra joya como Carlsberg Column o la de las bordas de Ordizeto.

Salud y buenas cascadas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cogne

Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaña, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags