Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 13:53

PERSPECTIVA, otro valor del alpinisto

Publicado por ternasco  |  2 comentarios  


La perspectiva es el efecto que produce la distancia en nuestra visión de los objetos. Cuando hablamos de perspectiva en las personas (tener perspectiva) nos referimos a ese valor de la persona dado por la experiencia y el paso del tiempo, de modo que al juzgar lo hace con mayor conocimiento. Esto le permite hacerlo con mejor mesura y acierto.

Curiosamente, tiempo después de una AUTOEVALUACIÓN, tendremos una mayor perspectiva de la actividad, de modo que probablemente pensemos acerca de ello de un modo distinto; y es muy interesante fijarse en cómo maduran y cambian al hacerlo estas ideas que teníamos.

Del mismo modo que la autoevaluación, la perspectiva puede ser usada positiva o hasta nefastamente. ¿A qué responderá esto? quizás a la personalidad o forma de ser de cada uno, o al día que tengamos… Por ejemplo un cenizo desde la perspectiva te confirmará que eso era una m aquel día y que hoy es la misma m. Un cobarde usará su perspectiva para no hacer nada nuevo y no hacer ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 02:30

AUTOEVALUACIÓN

Publicado por ternasco  |  0 comentarios  


La autoevaluación es un concepto a priori muy positivo. Se trata del juicio a posteriori de una acción por parte de quien la ha realizado. Es hacer la memoria de una actividad, pero de verdad, no como las memorias que se hacen en los proyectos, que son parte del proyecto en sí y de las cuales se podría nombrar como característica: "ha de ser favorable". Si solo queremos contar con resultados positivos se trata más bien de autocomplacencia o autoengaño; y como es tremendamente fácil dejarse caer en ello sedados por el ego o cosas peores, desarrollaré estas ideas de falsas autoevaluaciones antes de llegar a mi objetivo de hoy.

La autoevaluación es, en este país, que es el que yo conozco un poco, una práctica ampliamente extendida. Sobre todo en el sector público ¿verdad?. En el sector privado son los números los que cantan (aunque los hay que son muditos jajaja). A todos los niveles. Una empresa seria tiene un control de su producción. En la empresa españistana el superior correspondiente ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaña, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags