Atención

Por Esas Montañas


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 00:45

El Alpinismo Daña el Cerebro

Publicado por Capiota  |  1 comentario  


Los alpinistas podrían estar sufriendo un sutil daño cerebral cada vez que llegan a una cumbre, afirma un estudio.

La investigación, llevada a cabo en Italia, analizó el cerebro de algunos de los más importantes alpinistas antes y después de sus expediciones.

Los resultados mostraron cambios en el tejido cerebral de los deportistas a pesar de que exteriormente no se vieron problemas neurológicos obvios, dicen los científicos en la Revista Europea de Neurología.

La causa más probable, señalan los investigadores, es la falta de oxígeno que se experimenta en altas altitudes.

El estudio apoya otro similar llevado a cabo en España y publicado en The American Journal of Medicine (Revista Estadounidense de Medicina), que encontró también lesiones cerebrales causadas a altitudes más bajas.


"Este estudio confirma los datos de nuestra investigación sobre la atrofia que encontramos en una parte del cerebro de alpinistas expertos", dijo a BBC Ciencia el doctor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:23

EL HONOR DEL ALPINISTA

Publicado por Capiota  |  1 comentario  


El otro dia indagando por internet encontre este articulo de Cesar Perez de Tudela que me parecio interesante y me gustaría compartir con todos.

El honor es un sentido de respeto hacia nosotros mismos. Es un patrimonio del ganado con el digno ejercicio de la vida.

El honor incide en ella y ésta es la esencia misma del .

El alpinismo, grande o menos grande, siempre es un juego trascendental, sea cual sea la importancia de la actividad. No importan quizás tanto las llamadas como la lucha del hombre contra nuestra propia debilidad, siendo por tanto accesible a todas las del hombre en la montaña.

Es admirable la destreza de un que escala solo en una pared dolomítica, pero también lo es la actitud de un modesto principiante que lucha arriesgándose sobre una pequeña escalada.

El es esa cualidad moral de respeto hacia uno mismo que surge tras la limpia acción del juego alpino, siempre ideal
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:56

Circo de Gredos Los Tres Hermanitos

Publicado por Capiota  |  0 comentarios  


Hola a todos hoy quiero abrir mi blog con una escalada en la zona que me vio nacer como montañero, El Circo de Gredos, tras una semana larga y una percha de kilómetros mi compañera Mar y Yo llegamos el sábado por la tarde al circo, donde pasamos la noche en un vivac cerca de la esmeralda, al día siguiente ponemos rumbo a la portilla de los Machos para a mitad de canal desviarnos a la izquierda y meternos en la canal de los Hermanitos. Una vez bajo las tres aguja nos ponemos a buscar el comienzo de la vía, la primera es la vía Pirineos una vía sencillita de IV en el primer Hermanito, una vez llegamos a la cumbre nos hacemos la foto de rigor y descendemos para así poder realizar la segunda vía del día en el tercer Hermanito, en esta vía ya nos damos cuenta de que el cansancio del sábado y de todo el día de hoy no esta haciendo mella asíque una vez que bajamos del tercer Hermanito decidimos bajarnos, para así dar por concluido un bonito fin de semana en el circo.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Capiota el 03/07/2009

aqui pondre todas mis rutas vias y escaladas que sea capaz de realizar


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios