Atención

Actividades de montaña


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 20:37

Cresta De Ixeia

Publicado por asdeguiacompany  |  1 comentario  


Otra cresta (parezco el abuelo con sus historias de la guerra)de lo más interesante que si bien no llega a los tresmil metros no desmerece a otras que si lo hacen.
Uno de esos dias muertos me decidí a hacer la cresta que llevo todo el año mirando desde que llegue...eso picos tan recortados, justo encima de Benasque, roca por todos lados...una tentación, no se si me entendeis.
El caso es que como siempre no tengo compañero y me lanzo solo, a la aventura.
La aproximación por Perramó es larga y el trozo final de subida por pedrera sin camino alguno pues como uno se imagina, un coñazo.
El caso es que allí llega uno, al collado donde empieza la cresta y las nubes me reciben a lo grande, sin ver más que a 4 metros y con una panorámica negra hacia el lado de Benasque. Sopeso la situación y repaso mentalmente la previsión que no decía nada de lluvias así que en un alarde de imprudencia me meto en la cresta a verlas venir.
No es muy dificil segun la reseña y mi idea es ir haciendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:21

Cresta Maupas-Boum

Publicado por asdeguiacompany  |  1 comentario  


Despues de mucho tiempo mirandola con cariño desde la lejania, pensar si meterme solo por alli y esperar a un amigo que me acompañara por fin el otro dia vinieron las personas idoneas y nos fuimos para alla a ver si el tiempo nos dejaba meternos...
Y es que hacer crestas con malas previsiones no es lo mejor pero a veces hay que jugarsela un poco si solo se tienen determinados dias para hacer actividad.
Asi que alli nos fuimos con pocas esperanzas de hacer la cresta pero al llegar al collado, oh sorpresa, el cielo se abre y parece que nos va a dar un tregua justita para meternos y salir sin problemas.
Asi que alli vamos, trotando por la cresta y sin tiempo para parar ni a comer porque el tiempo aguanta pero tampoco esta demasiado bien.
Vamos pasando tramos de cresta, los picos Rabada, Navarro, Maupas y por ultimo llegamos al tramo mas divertido, el que lleva al Boum, el que mola.
En la reseña da pasos de 3º con destrepes aereos...Pues eso es lo que hay, decenas de pasitos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por asdeguiacompany el 20/07/2009

Un sitio para contar nuestras actividades en la montaña


Archivo

Últimos comentarios