Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 14:13

CONGOSTO DEL VENTAMILLO II (Sector Gora- Gora)

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  4 comentarios  


Nuevo sector en la parte alta del Congosto. Desde que nos sumergimos por primera vez en el muro superior del Congosto (sector Atiko), no deja de sorprendernos la abundante roca y posibilidades de la zona, cada día que pasa, vamos descubriendo nuevos paños y líneas cada vez más verticales y desplomadas y con una calidad de roca muy buena. A la nueva zona le hemos llamado Sector Gora-Gora. De momento tres vías nuevas, alguna de ellas de los mejores largos del valle.

Empezamos por la primera ruta abierta en el muro mas largo, se llama Conexión 70m 7B, abierta por Iñigo Ortigosa y Jonatan Larrañaga desde abajo en A2, para posteriormente ser liberada al de unos días por los propios aperturistas. El L1 es un desplome de chorreras y agujeros muy atlético y el L2 es un diedro fisurado de 40m con una dificultad de 7A, pura continuidad para uno de los largos más estéticos de la zona. El descenso se realiza en rapel con cuerda de 80 metros o doble cuerda, con unas 15 cintas es suficiente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:38

Video Rocosas Canadienses

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  2 comentarios  


ROCOSAS CANADIENSES
“OBSESIONADOS POR LAS AGUAS HELADAS”

Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, las Montañas Rocosas Canadienses, están localizadas dentro de dos parques Nacionales gigantes: El de Banff, al Sur, que fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá y el de Jasper al Norte, mas inexplorado que el primero.




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:37

En plena campaña…

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  0 comentarios  


En la época estival el oficio de guía se dispara por tres, mientras el resto del año vamos sobreviviendo como podemos, en verano encadenamos una semana tras otra, ascendiendo decenas de picos, crestas y sumando metros de desnivel a nuestras queridas rodillas, por los valles de toda Europa. Mientras tanto los colegas te van llamando y dejando mensajes en el móvil, poniéndote los dientes largos con las escaladas y vías que han realizado. La verdad que es más una cuestión de cabeza que otra cosa, es un oficio que lo tienes que llevar muy dentro. El mero hecho de saber el tiempo que vas a tardar desde esa piedra a la otra, a un ritmo muy inferior al tuyo, en una cima que has ascendido más de diez veces, es bastante duro, pero por lo contrario esta el aspecto humano, tienes la satisfacción de poder llevar a una persona con poca experiencia a una cima o ruta que sabes que sin tu ayuda seria casi imposible y por eso afrontas la nueva jornada de trabajo con ilusión y esa energía que caracteriza ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jonatan Larrañaga el 03/07/2008

En su blog, Jonatan nos irá contando sus escaladas, aperturas, viajes, expediciones. También su vida junto al Equipo de Jóvenes Alpinistas. De esa manera iremos conociendo desde dentro una generación que viene con una fuerza impresionante y que desde ya ha decidido no seguir los lugares comunes y trillados en el mundo de la montaña.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags