Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 17:49

Aiguille de Entrevers/ Chamonix

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  1 comentario  


Uno de los paraísos de escalada en granito del Macizo del Mont. Blanc. El entorno que rodea este majestuoso lugar, lo componen cimas emblemáticas como la Verte, Moine, Dru, Fou o Grandes Jorasses.

Llevo casi dos semanas por los Alpes, trabajando como guía y compartiendo la misma afición con los clientes. Estos últimos días, disponía de unas mini vacaciones y aprovechando la buena meteo, decidimos escalar un poco de roca, ya que el tiempo era relativamente estable, pero con las típicas tormentas de verano.La tarde de antes habíamos quedado en el Bar Sports, punto de encuentro de numerosos guías Chamoniards, para contar las batallas y desenlaces ocurridos los días de antes, eso sí, acompañado de unas buenas jarras de cerveza. Tenia el gusto de beber birras con dos buenos amigos franceses, Alex y Julián, guías locales que conocimos en Patagonia hace unos años y que hemos seguido estando en contacto. Es una de las cosas buenas de viajar, que conoces gente de todos los lugares del mundo, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:41

Atiko, la octava dimensión llega al Valle.

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  0 comentarios  


Congosto del Ventamillo/ Sector Atiko.

Reproduzco los nuevos grados y vías del sector, ya que mucha gente me ha preguntado por ello, de momento no hay ninguna foto que abarque todo el muro, pero la localización de las vías son bastante evidentes.
Así se llama el sector de referencia, con mas potencial de vías de dificultad de todo el valle de Benasque, con unas vistas impresionantes sobre la garganta del Congosto del Ventamillo y pico Baciero. El sitio es muy salvaje, en todo momento sobrevuelan por nuestras cabezas rapaces de todo tipo: alimoches, buitres, milanos, águila culebrera e incluso el Quebrantahuesos, suele hacer aparición en rara ocasión. El grado y el equipamiento no es lo clásico del valle. Aquí hay que venir fuerte y con ganas de apretar hasta en los sextos. Todo empezó de la mano de Lisi Roig, en uno de sus paseos matutinos por el Congosto, en busca de roca y dificultad, dio con esta pared, pérdida y mágica, que a la vez, esperemos que se siga respetando ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jonatan Larrañaga el 03/07/2008

En su blog, Jonatan nos irá contando sus escaladas, aperturas, viajes, expediciones. También su vida junto al Equipo de Jóvenes Alpinistas. De esa manera iremos conociendo desde dentro una generación que viene con una fuerza impresionante y que desde ya ha decidido no seguir los lugares comunes y trillados en el mundo de la montaña.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags