Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 21:36

Corredor de la "Y" Cara norte del Vignemale.

Publicado por Jonatan Larrañaga  |  0 comentarios  


Una obra maestra para la época. El ambiente y la elegancia del itinerario, hacen de esta ruta una gran clásica del Pirineo. La primera ascensión se remonta al 28 y 29 de Marzo de 1965, los aperturistas fueron J. y P. Ravier. En un extracto que sacamos del topo, comentaban que el hielo era el enemigo de la época, evitaron la chimenea central por las rocas a la izquierda. La versión moderna del corredor fue abierta en Junio de 1986 por Serge Casteran L. Petitjean. Se forma en raras ocasiones y consta de una columna de 10 metros a 90º.
Siempre que subimos a Oulettes, es un gusto el recibimiento y el trato que recibimos de su guarda "Juan Tomas. Para mí dentro del "Piri", es de esos lugares especiales, con un ambiente mágico y muy buenos recuerdos.

La meteo, nos jugo una mala pasada. El miércoles 7 dejo una nevada con espesores de hasta 20 cm. en cotas altas y lo que pudo ser una ascensión agradable, dentro de la complejidad de la ruta, paso a ser una mezcla de natación sincronizada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jonatan Larrañaga el 03/07/2008

En su blog, Jonatan nos irá contando sus escaladas, aperturas, viajes, expediciones. También su vida junto al Equipo de Jóvenes Alpinistas. De esa manera iremos conociendo desde dentro una generación que viene con una fuerza impresionante y que desde ya ha decidido no seguir los lugares comunes y trillados en el mundo de la montaña.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags