Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 09:44

Un poco de

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


El fin de semana pasado, cuando parecía que ya no iba a salir de casa gracias a ese calor insoportable, recibí la llamada del Mikel. ¡Que, vamos a Chorizo Frito! Me comenzaron a temblar las piernas, una sudoración y dije...¡venga, vale! y se me acabó la tranquilidad, el fresquito del aire acondicionado...

Después de una reunión en el autobús de subida con unos cuantos amigos, una pequeña charrada, y manos a la obra.

La verdad es que íbamos con mucho respeto a esa vía, la historia de su apertura no es para menos, y cierto es, que no esperábamos coger el bus de regreso ya que preveíamos bajar más tarde de las 22.00.

No fue así, y llegamos al penúltimo autobús, eso sí una bajada a cara perro, con las zapatillas ligeras que durante toda esta semana me he acordado.

La vía. Una aventura increíble, como escalada yo me imaginaba que surcando esos desplomes iba a ser fantástica pero no lo es tanto. La roca no es muy buena y eso hace que la tensión sea palpable durante ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:24

"Los rompetechos" nueva vía al Tozal de Mallo

Publicado por Manu Cordova  |  10 comentarios  


¡Y seguimos con las aperturas!

Esta vez en Ordesa. La semana pasada Javi comenzó junto con Angel y Nacho, una vía por en medio de todos los techos del flanco derecho del Tozal del Mallo. Abrieron tres largos, y acto seguido me llamó. Me invitó a ir como artista invitado. Más tarde iba a ser "El pianista"

Se habían quedado bajo el gran techo característico, y tuve el honor de poder flanquearlo el primero. Fueron unos ratos de pretones, suspiros y sollozos, pero al final logré pasar como humo entre esos grandes bloques. Las artimañas variadas utilizadas para conseguir poner uno de los dos seguros fijos que tiene el largo, fueron las que me han puesto mote. (mejor no las cuento y así no doy ideas...)jeje

A partir de ahí la escalada se hace más clara. Un largo apoteósico, chimenea similar a la de la Ravier, nos da por finalizado el día.

Es este Lunes, cuando volvemos para acabar la vía. Esta vez se apunta Edu a la Fiesta de la nevera. Nos desayunamos 130m de Jumareo ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:16

"Monopitón"

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


El otro día con Mikel, quedamos con la idea de escalar algo, yo presupuse que a repetir... ¡ERROR!

Llegué a Biescas y decidimos ir a abrir...había mirado una línea en la Foratata. Así que allí fuimos. Con una carrada de friends y tres clavos.

Abrimos una bonita vía. No muy larga pero que te hace escalar. La roca en general buena, aunque algún trozo roto hay. La vía hace honor al material que quedó puesto, un pitón.

Yo no había subido a la Foratata y la verdad que es un sitio super chulo, y aún alberga un montón de posibilidades.

¡¡Estos días a seguir abriendo!!

Ahí dejo también un croquis del Abismo de Ordesa, que ayer estuve haciéndole fotos y lo he echo nuevo...jeje


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:31

"Ordesa en Montañesa"

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Nueva vía en Peña montañesa. El otro día volvimos, tras unos meses, a acabar esta vía comenzada en Marzo. Esta vez volvimos dos cordadas. Javi con su hermano, Edu y yo. Solo quedaba un largo por abrir, me tocaba a mi, así que fuimos a hacer la vía para ver como quedaba. La verdad es que es magnífica. Cortita pero muy buena. Una barrera de techos que vas superando por sus puntos débiles. Esta vez hubo conciencia de grupo y el equipamiento dejado es muy adecuado para dejar una ruta muy divertida.

La verdad que hay diferencia de la última vez que vinimos. Para entonces yo estaba aún convaleciente del hombro y sufrí como...jeje

Bueno, ahí queda esta pequeña aventura, del todo recomendable. Tan solo anotar, el primer largo es el más comprometido. Así que aunque ponga 6c, hay que mirárselo!! ;)

Ale a seguir dándole!! Que parece que nos ha vuelto la fiebre aperturista!!!jeje




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags