Atención

La meteorología de montaña


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 14:24

Ladakh: el pequeño Tibet indio

Publicado por J. Pons  |  4 comentarios  


El himalaya indio ha sido noticia este mes de agosto pero no por sus montañas de más de 6000 m ni por sus verdes valles forrados de campos de cebada. La noticia ha saltado tras producirse las inundaciones mas graves de su historia más reciente. Una tormenta monzónica arrojó diversos aguaceros que provocaron desprendimientos y riadas. Uno de ellos arrasó parte de la capital de Ladakh -Leh- y junto a la posterior crecida del río Indo provocaron casi 200 muertos en toda la zona.
A continuación vereis algunas imágenes de mi reciente viaje por aquellas tierras himaláyicas que espero sirvan para animar a montañeros y turistas a visitar aquellos parajes. Sin duda, visitar el Ladakh será siempre el remedio más efectivo para recuperar su economía, especialmente tocada ahora por los efectos de las tormentas monzónicas que han asolado aquella zona.
Como observareis, el paisaje es casi lunar, con vertientes áridas y desprovistas de vegetación (excepto en los fondos del valle). Precisamente, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por J. Pons el 02/11/2009



Archivo

Últimos comentarios