Atención

Ekialdentzen


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 13:50

De abuelos vascos y viajes en barco. O de como Babel se va haciendo mas pequeño

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Una de las mejores cosas de viajar son los personajes que te encuentras por el camino y las extravagantes situaciones que se dan.

Quien me iba a decir a mi el jueves que acabaria cenando pavo por accion de gracias (como en las series americanas) con un italiano en casa de su amiga americana. Habia alli chinos, japoneses y franceses; y algun escoces perdido en su mundo. Aparte del escoces que tenia un trueno tremendo y solo hablaba ingles, los demas daban cuenta de lo pequeño que se va haciendo este mundo.

El americano era de Alaska y estaba alli con su novio chino, con quien hablaba en un chino perfecto. Las francesas, el italiano y la japonesa hablaban ingles y chino ademas de sus idiomas de origen. El italiano tambien se defiende en español. La anfitriona, mitad estadounidense mitad gallega, domina perfectamente el ingles, el castellano y el frances. Ademas no tiene problemas para comunicarse en chino e italiano. Lo mas gracioso es que nadie tenia mas de 26 años.

El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:00

Eve. Y el viaje continua

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Eve es uno de esos pocos que dicen "mama, yo lo que quiero es ser artista" y les sale bien.

Una amiga que viene de Quebec, tranquila, dulce y encantadora, que se dedica al diseno y confeccion de vestuario para teatro y danza; y a base de mucho curro y talento se las ha manejado para encontrar un monton de trabajo en Edimburgo. Pasan los anyos y despues de estar dos semanas en China ahora se va a trabajar a Australia.

Vuelvo a estar solito, pero hay que seguir y el plan ahora es pasar una semana mas en Beijing. Comprar billetes de tren, de avion, equiparme mejor para el frio y mentalizarme para la siguiente aventurilla: llegar hasta Kashgar, en el extremo occidental de China, en la frontera con Pakistan, Afganistan, Kazajstan...

Un abrazo and good luck for you Eve! See you again!


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 06:10

27 Murallas Chinas

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


En el siglo XV los emperadores de la dinastia Ming retomaron la idea de una gran muralla como la solucion a los continuos ataques de pueblos nomadas que venian del norte.

El resultado nos da una pequeña idea del poder de la cultura china. Una obra para la que no hay descripcion posible. Un monton de rocas y ladrillos que se pierde en el horizonte, siguiendo los puntos mas altos de los montes por los que discurre.

Las construcciones de muros de defensa empezaron hace mas de 2500 años y se calcula que la parte construida suma mas de 6000 kilometros. Tan impenetrable era esta defensa que la ultima dinastia, los Qing que en realidad eran extranjeros del norte, pudo invadir el imperio solo cuando un general, cansado de su gobierno, abrio las puertas de la muralla.

Como casi todo lo que huele a historia por aqui, el gobierno chino ha reconstruido y turistificado muchas secciones del muro, en las que es normal pagar entrada y subir en teleferico. Afortunadamente, aun ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:47

La Ciudad Prohibida

Publicado por EkialdekoPaul  |  4 comentarios  


El Palacio Imperial de Beijing, mas conocido como la ciudad prohibida, fue la residencia permanente del Emperador durante mas de quinientos años hasta principios del siglo veinte.

Es un monumento a los excesos y caprichos de la familia imperial. Tiene una extension equivalente a cien campos de futbol y miles de habitaciones donde hacian vida el emperador y la emperatriz; asi como cerca de tres mil eunucos y otras tantas concubinas, todas listas para satisfacer las exigencias de su señor.

A ver si os gustan las fotos. He puesto algunas mas en el post de ayer.


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:06

Beijing

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


El martes intentamos hacer frente al frio y subir a la zona montañosa de HuangShan, uno de los parajes mas impresionantes y sagrados del este de China. Si buscais "huangshan" en google vereis lo increible que es. Y bueno, basicamente vereis lo mismo que vimos nosotros porque no subimos. Aparte de llegar tarde (noches alegres mañanas tristes) y tener el cielo cubierto, nos encontramos con una explotacion turistica que nunca me hubiera podido imaginar.

Aparte del autobus que te lleva a la puerta del parque, tienes que coger otro para subir hasta la estacion de arriba (prohibido ir andando), para luego pagar 23 Euros por entrar (el equivalente a 3 o 4 comidas en un restaurante decente) y seguir pagando para volver a bajar en autobus. Todo para pasearte por la montaña, llena de escalones, vallas, carteles y manadas de turistas con guia+megafono incluido.

Al final cambio de planes y a la mañana siguiente 1300 kilometros de tren hacia el norte, hacia la que ha sido capital ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:49

Egunsenti aurrekoa

Publicado por EkialdekoPaul  |  5 comentarios  


Mi profesor de matematica, muy cientifico el, un dia me explico que la vida se parece a una honda de coseno, que sube y baja constantemente. A veces toca estar arriba en la montaña y otras abajo, en las sombras del valle.

A veces toca, inevitablemente, y como en la cancion, cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Las cosas no salen como las planeamos, las decisiones nos parecen equivocadas, la suerte nos da la espalda.

El mal tiempo no ayuda (hace un dia de perros por todo China); tampoco el estar lejos de los tuyos y de lo tuyo. Uf! que miedo da hacerse mayor estos dias, mirar hacia atras y ver como hay cosas que no es posible volver a vivir; que hay cambios que no es posible deshacer.

Pero aun y todo estos dias pasan. Se van y vuelven los dias en la montaña, con buen tiempo y vistas preciosas. Todo se vera bonito y lleno de opciones y colores; incluso observar el camino recorrido nos hara sonreir y nos llenara de orgullo el haber llegado hasta aqui: arriba; arriba...

Momenturik ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:02

Megaciudades

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


Esta siendo dificil esto de conectarse a internet. En Ningbo no vi ningun cybercafe y en Shanghai, a donde llegamos el viernes, nos ha costado encontrarlo. Y encima con problemas porque hay que presentar el pasaporte, ya que mantienen una base de datos de todos los que se conectan.

Shanghai es una ciudad muy nueva y monstruosamente grande. Hay casi tanta gente como todo Australia! Ayer nos contaron que tiene 2000 rascacielos y 3000 mas en proyecto. De todas formas lo que hemos visto (poco) no agobia y es espaciosa y ordenada.

Hoy nos hemos despedido de Aritz que se ha vuelto a Ningbo. Eve, que llego hace unos dias desde Edimburgo, y yo seguimos el viaje hacia el suroeste. Hoy para empezar toca 13 horas de tren, a ver si se pasa la resaca de friday&saturday night.

Y eso, que estoy bien y China esta siendo muy interesante y chocante (y muy complicada de viajar!). Pero a ver si nos metemos en zonas mas rurales y salimos de estas megaciudades, que creo que lo vamos a disfrutar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:00

En China se habla chino

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


El sabado llegue a Ningbo (China), al sur de Shangai, en la costa este, despues de casi seis semanas entre Nepal e India.

Ningbo es una ciudad moderna y rica. Siendo de tamano medio (2.2 millones de habitantes, 5 millones en el area metropolitana!) tiene mas rascacielos que Madrid y tantos BMW o Ferraris como cualquier ciudad europea. Esto si que no me lo esperaba de China!!

Tambien compite con cualquiera de nuestras ciudades en cuanto a mendicidad se refiere. Aunque no se por que razon los que piden aqui tienen en general mejor aspecto (limpieza, vestido...) que los de Londres o Madrid.

Por lo demas moverse por aqui es un poco una locura, a no ser que entiendas chino. Los jovenes hablan ingles en su mayoria (con un acento bastante complicado de entender) pero los menus de los restaurantes y todos los carteles en general estan, logicamente, escritos solo en chino. No se yo como vamos a hacer esto...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montañeros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios