Atención

Ekialdentzen


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 14:58

Amama

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


¿Y qué tengo que ver yo con un griego? Es lo que nos veníamos preguntando cuando entrábamos desde Albania, hace algunos días. ¿cómo es que está desde el principio en la Unión Europea? Concluímos que es una obligación histórica.

80 amamas, abuelas, desde el neolítico. Es lo que decía Oteiza; una cadena tan corta es la que nos separa de aquella época. 80 amamas a través de las cuales se nos han transmitido el idioma, por ejemplo, o las costumbres, la moral.

Y son precisamente las abuelas, y los abuelos, lo que nos llamó la atención nada más cruzar la frontera. "Estos yayos son como los nuestros!" Después de unos cuantos países eslavos, en Grecia nos hemos sentido como en casa desde el principio; como en Donosti, como en Barcelona.

30 abuelas ha habido desde la Grecia clásica. 30 abuelas para inventar la democracia, amenazarla, reconstruirla. 30 abuelas para dessarrollar unas ideas y reunirnos todos en torno a ellas.

Hoy mi abuela cumple 103. Y los abuelos de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:58

Albania, camino a la playa

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  


Audi, Mercedes, Audi, BMW, Mercedes, Mercedes, Range Rover, Audi... Cualquier chaval que se precie tiene una berlina de marca alemana, preferiblemente con matrícula alemana, y será dificil cruzarse un daewoo o un opel. Conducir por Albania es una experiencia... diferente. Cada quinientos metros hay una lápida de marmol con una o dos fotos, recordando al desgraciado o desgraciados que se quedaron en esa curva. Cada kilometro y medio hay un lavadero, lavazh, donde te dejan brillante el Mercedes por 500 Lek. Y cada diez o quince kilometros hay una gasolinera, con el firme de asfalto o de tierra, da igual, donde te puedes tomar un espresso en un sillón a un metro del surtidor, y socializar con los hombres del pueblo, que seguro que están todos ahí.

El asfalto de las carreteras principales de este país de montañas está bien. Las carreteras secundaria ya son otro tema. ¡Pero hay premio! Hacia el sur de Vlorë es fácil encontrar playas y calas casi vacías que harán las delicias del viajero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:07

Si ves un oso, no grites

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios  



Catherine se asomaba entre los arbustos. Había oído ruidos y sabía que estaban muy cerca. De pronto les vio. Los cachorros le miraron entre las ramas mientras la madre se alejaba de ella. Catherine se tumbó boca arriba, sumisa, tal como sabía que tenía que hacer. Sin embargo, no se aguantó, y cometió el error de llamar gritando a Alfred, que nunca había visto un oso... Fue el único ataque que se recuerda en 30 años en el valle.

En el valle de Valbona, Albania, hay carteles que explican qué hacer en caso de tener un encuentro con un oso. Son éstas unas montañas poco exploradas y dificiles, sin senderos, marcas, ni información sobre los picos más altos. Dosmiles llenos de flores y fresas silvestres, grandes paredes de caliza, ríos turquesa y personas amables, algunas de las cuales viven igual que llevan viviendo 300 años.

También hay lobos en Valbona. Aunque nunca los ha visto, Catherine sabe que están, porque entre otras cosas una vez se le llevaron a un cachorro de perro. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:02

ex Yugoslavia

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


En la oscuridad algo me llama la atención. Me fijo en ella y me quedo un rato mirando; hacía tiempo que no veía un trasero así de llamativo. Llevamos casi dos meses en los países de la antigua Yugoslavia y ésta es nuestra última noche en Montenegro. Hay que aprovechar...

La noche anterior me despertaron los mugidos nerviosos de la docena y media de toros (sí, todos toros) que pastaban cerca del lago Skrcka. Después fueron los perros callejeros (o montañeros debería decir! Ví al mismo perro un día en la cima del Bobotov Kuk, al día siguiente en el pueblo, y al día siguiente en el lago, a 7 horas de marcha del pueblo) que dormían cerca de las 4 o 5 tiendas acampadas en el lago, los que empezaron a aullar. ¿qué pasa? Y entonces se escuchó el rugido o mugido, que hizo eco en las paredes de la montaña. Nuestros cachorros se pegaron un poco más a mis pies, en silencio. ¿será un oso? Ahora pienso que no, pero en ese momento creí que sí. Tengo tantas ganas de ver un oso... de lejos!

El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montañeros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios