Atención

Ekialdentzen


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 12:40

La Democracia nos salvará

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


Se tiene que aguantar las lágrimas mientras nos lo cuenta; se tapa la cara con la mano para disimular. Llevan muchos años viviendo en Fuenlabrada, lo demuestra el dominio del español que tienen los dos. "Este país se está yendo a la mierda."

"¿Ves este río? Este paseo estaba arreglado hace 30 años." Ahora se ve dejado y contrasta con la primera línea de edificios, todos recién construídos. "Aquí nos bañábamos, estaba lleno de críos. Había escaleras cada 50 metros." La nostalgia infinita de quien vive lejos de donde creció. "Ahora está sucio, no se puede ni bajar al agua."

El señor que me recogió en autostop hace unos días en Bansko, también lo tuvo claro cuando nos adelantó un Mercedes con las lunas tintadas "Mafia." Nos entendimos a pesar de no hablar un idioma común "Premier Minister biggest Mafia."

"A la vuelta del comunismo se devolvieron las tierras nacionalizadas a sus antiguos dueños". "Los políticos maniobraron para quedarse con los mejores terrenos." En la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:00

Khan Tengri y otros proyectos (im)posibles

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios  


He dormido tres horas y los perros no dejan de ladrar. Está claro que ya no voy a pegar ojo. Salgo a dar una vuelta por el parque y llega el mensaje "No te lo vas a creer tío. ¡Lo he conseguido!! ¡El Khan Tengri! En cuatro días. ¡En alpino!"

Plovdiv (Bulgaria) es una ciudad cosmopolita, moderna y agradable, de las de pasear; con terrazas, parques, gente amable con el visitante y muuucha historia (y música house en los garitos y medio litro de cerveza a dos euros y cubatas a tres...). Aquí nos ha traído nuestro viaje; disfrutar de la juventud, del momento.

¡¡El Khan Tengri!! ¿Y cómo? Pues a base de constancia y disciplina. De seguir las recetas que Steve House da en su libro de entrenamiento. De marcarse objetivos a largo plazo y a veces dejar "el momento" para otro momento.

Subo hacia las antiguas murallas de la ciudad. Leo la wikipedia: una de las ciudades más antiguas del mundo. Los Tracios vivían en estas colinas hace 3000 años. Empiezo a sudar y la resaca asoma ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:10

9 paises, 0 museos ¿Qué es viajar?

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario  


Me afecta mucho cuando los que quiero opinan sobre lo que hago. Visitar paises consiste en ver sus ciudades, sus monumentos, sus museos. Es la manera de conocer la historia, la cultura, la identidad de su gente. "El paisaje, las montañas, son iguales en todo el mundo." Pero... ¿sí, en serio? ¿Siempre?

Me gusta, me llena, visitar museos etnográficos o arqueológicos, templos religiosos y leer de pe a pa la wikipedia y los carteles de los monumentos.

Y sin embargo, muchos de mis mejores momentos de viaje, los que perduran, los he vivido fuera del circuito oficial, en lugares y situaciones que nunca recomienda la guía: la tertulia con el abuelo en su casa a la orilla del lago Nicaragua, por ejemplo; o el té en un pueblo del Atlas; o un amanecer en Chame, Nepal; el kris-kras de los crampones en la oscuridad del glaciar, con las luces de La Paz al fondo; o una playa en Menorca; un batido de fruta en Marrakech; un nuevo amigo, un porrito y el viento en la cara en el tren nocturno ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montañeros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios