Atención

club d'escalada i muntanya Pardinyes - cemp -


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 17:47

el castellot encantado

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


¿Que hacer un fin de semana con buén tiempo y niños que ya están cansados de leer, estudiar, ver la tele y demás? Pues podráimos ir a dar una vuelta por la Litera aragonesa. Esta zona prepirenáica, con un relieve divertido, esta llena de pequeñas sorpresas para los excursionistas. Pequeñas zonas de escalada, vias ferratas de iniciación, recorridos de senderos asequibles para los más pequeños, ermitas, pueblos abandonados y un motón de flora y fauna que se dejan ver en un ambiente de calma que te libera del nerviosismo de las grandes ciudades.
Paseando, paseando, llegamos a una pequeña zona en la que había un monolito muy curioso (yo le llamo despeinaó), perdido enmedio de la nada. Nos acercamos y ...alucinante, hay un cartel indicativo que explica lo que es el "Castellote", que así se llama esta especie de minimallo solitario. Nos quedamos alucinados con la efectividad de los maños. Pero no solo eso. Mirando mirando, resulta que hay parabolts en la pared¡¡¡, y rodeando el pie de la aguja, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:11

Escalada en Sant Llorenç de Montgai. Via Garrets-Eusebi, 6ª, 90 metros. Pared de la Formiguera.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


Estos dias esta haciendo mucho frio por estas tierras. Con temperaturas de -8 grados por la noche y de 5 ó 6 grados de máximas por el dia, no apetece mucho ir a escalar, excepto si el tiempo te da una tregua. Ese dia para nosotros fue el martes 25 de enero de 2011. Aprovechando el sol de la tarde, y que éste, suele dar con fuerza en la pared de la Formiguera, nos dirigimos a Sant Llorenç de Montgai a escalar la via Garrets-Eusebi. Se trata de una via corta de 3 largos, en total unos 90 metros de escalada dividida en un primer largo de Vº, un segundo largo muy bonito de 6ª con sus pasitos y un último largo de V+ que te deja un buen sabor de boca para el final. La via esta equipada y no nos hizo falta poner ningún cacharrito. Al llegar a la cima se puede rapelar para hacer otra via o se baja comodamente andando hacia la derecha siguiendo el camino a veces difuminado por la vegetación. Escalada muy recomendable. En esta escalada participamos Ferran, Xavi V. y J.C.Roca (Jota).


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:34

Escalada con niños

Publicado por muntanyapardinyes  |  2 comentarios  


Cuando tienes niños tu visión de la escalada cambia. Ya no buscas dificultad, ni estética ni compromiso ni engordar tu ego. Pones tus ojos en zonas con un pie de vía cómodo, seguro para los que están debajo, y con dificultades que permitan a tu compi y los peques probar alguna cosa y acercarse o volver al mundillo vertical.
Esta vez, con super J, nos acercamos a Alòs de Balaguer. Esta zona cumple todo lo que pedía (si exceptuamos la calidad de los seguros, que por viejos y descuidados, no transmiten mucha seguridad).
Por lo demás, es un rincón que enamora. Calma, zona de río tranquila y segura, paisaje agreste, calentita en invierno...¿Qué más pedir?.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:31

Ascensión al Toubkal (4.167 m) y seis cimas más de 4.000 metros de la cordillera del Atlas.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


La semana del 12 al 20 de abril del 2010 decidimos aventurarnos Jorge Jerez, Jesus Sazatornil y Juan C. Roca, miembros del CEMP, con los cuatro miles de la cordillera del Altas en Marruecos. Es uno de esos viajes que te llenará plenamente. Nosotros nos informamos todo lo que pudimos, primero mediante nuestro amigo César Ibáñez, quien había ido antes en solitario en verano y nos aportó mucha información, y después en internet, las experiencias y informaciones de otros que han ido siempre son muy útiles. Lo que teníamos clarísimo es que pensabamos movernos por Marruecos, por sus pueblos y por sus montañas sin guías. Es una opción muy respetable, pero a nosotros nos ha gustado siempre esa sensación de buscarte la vida, moverte por el monte con tus mapas y buscar referéncias donde se pueda.
Decidimos coger un hotel para pasar la primera noche en Marrakech, elegimos el hotel Ryad Mogador, tuvimos suerte porqué era de tres estrellas y fué bastante decente. Esto nos permitió ir a comprar las ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada , Atlas


, 19:00

Escalada en Vilanova de Meia. Sectores ECAM y Conillet Eixerit.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


El pasado día 15 de enero de 2011 estuvimos en Vilanova de Meia, habíamos quedado con dos instructores de la Escuela de Cataluña de Alta Montaña para saludarlos, Manel y Núria, ya que el pasado mes de noviembre 2010 habíamos hecho un curso de escalada de nivel III, curso muy bueno, recomendable para gente que se inicia como para gente que lleva muchos años escalando, como nosotros. De esta manera se perfecciona y mejora en seguridad. El hecho es que aprovechando que estábamos en los sectores Ecam y Conillet Eixerit, aprovechamos para hacer varias vías de dos largos por allí. La que recomendamos, y mucho, es el diedre Ecam, dos largos de V+ que no te dejarán indiferente. Via equipada. También el resto de vías que probamos estaban muy bien para pasar el día. Todas equipadas. Se nota que es una zona muy buena para enseñar a la peña a escalar. Este día nos juntamos Agustí Sans, Ruben Pascual y Juan C. Roca.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada


, 21:48

Escalada en Pirineos. Gran Diedro al pic de Spijeoles. (3.065 m)

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


Este verano hemos disfrutado de la via Gran Diedro al Pic de Spijeoles. La verdad que es una via preciosa con una dificultad máxima de Vº. Esta vez nos dirigimos mi amigo Cesar Ibañez y yo mismo (Juan C. Roca). Es una via muy bonita y recomendable del todo. Hemos de llevar friends y fisureros. Sobre todo hay que evitar el embarque, el cual es muy fácil que se produzca en el segundo largo, ya que la via se ve más limpia si se continua recto, pero por lo visto se ha de ir hacia la derecha. Nosotros nos embarcamos por unos tramos más dificiles, pero conseguimos volver al redil y continuar la via por donde toca. Fijaros la foto que le hice a Cesar embarcado, es preciosa. Seguro que no somos los primeros, ya que habia algún clavo por el largo y reuniones de clavos. La parte final es preciosa y con mucho ambiente. Esta escalada la hizimos con un tiempo estupendo. Además al terminar la escalada y tras subir a la cima del Pic de Spijeoles, ascendimos tres cimas más de 3.000 metros, que fuerón Pointe ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada


, 23:12

Escalada en Collegats, Via Tanger 6a, 350 metros.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


El pasado dia 29-07-2010 Cesar Ibañez y J.C.Roca (Jota), miembros del CEMP, escalamos la via Tanger en Collegats. La via esta totalmente equipada y no nos hizo falta poner nada. Esta equipada con parabolts y con algunos clavos. La verdad que se disfruta mucho, el grado máximo es de 6a (máximo obligado V+) y esta muy bien asegurada. Via muy disfrutona y muy recomendable.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada


, 22:23

Escalada en Camarasa, Via Rupi Garreta V+ al Sabardó.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


El pasado dia 11-09-2010 Cesar Ibañez y J.C.Roca hemos escalado la via clásica Rupi Garreta al Sabardó. Una via de dos largos con un grado máximo de V+, la qual esta reequipada con parabolts. Recomendable llevar friends para asegurar algunos pasos, ya que los seguros alejan un poco en algún tramo. Desde la cima del Sabardó, en vez de rapelar, se puede pasar con un paso aereo a la pared de enfrente y realizar un último largo de IV que se puede equipar muy bien y de este modo bajaremos andando. Via muy recomendable.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:27

Escalada artificial en Sant Llorenç de Montgai. Via Marino Lejarreta A2/ V+

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


El dia 18 de enero de 2011, Ferran y J.C.Roca, han realizado la via Marino Lejarreta. Una via corta de artificial de 35 metros de A2 con libre de V+. En toda la via sólo encontrameros un plomo colocado, el cual podemos garantizar que aguanta muy bien. Llevar clavos planos, uves, friends y tascones. Via muy buena para la gente que se quiere iniciar en la escalada desequipada. Al finalizar el largo encontraremos una reunión de 2 spits.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por muntanyapardinyes el 23/11/2009



Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags