Atención

club d'escalada i muntanya Pardinyes - cemp -


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:23

Vía de la Balma a la paret de l'Os a Sant Llorenç de Montgai. (V+/Ae)

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


Esta vez tocaba la vía de la Balma a la pared de l'os en Sant Llorenç de Montgai. Teníamos una tarde de un martes y había que aprovecharla. Fer ya había escalado la vía anteriormente, peró con lo que le gusta escalar no le importó volver a repetirla. Es una vía prácticamente equipada, peró es mejor llevar algún friend o tascón, sobre todo para el último largo. En total son cinco largos, peró los dos últimos se pueden empalmar en uno sólo. Los tres primeros son de artificial equipado en el que los seguros alejan un poco y obligan a estirarse, peró se deja hacer bien. También encontraremos tramos en libre de Vº+ y Vº. Los dos últimos es en donde se concentran las dificultades en libre. El primer tramo es de V+ y el último largo en libre es de 6ª+ o Ae. Al final lo hizimos en libre, el Fer cuando esta concentrado es mucho Fer. Es una vía clásica muy recomendable. Esta escalada la realizamos el dia 29/03/2011 Ferran Maldonado y Juan C. Roca.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:55

Vía Punsola Reniu al Cavall Bernat de Montserrat, 220 metros (máximo obligado V+/ Ae)

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


El pasado dia 09 de abril decidimos escalar la vía Punsola Reniu al Cavall Bernat. Un vía clásica que no puede faltar en cualquier escalador/a que le guste la vía larga. Para mí era la cuarta vez que la repetía, peró es una vía tan bonita y tan disfrutona que valía la pena volverla a escalar con mi amigo Carlos. La vía esta totalmente equipada y no es necasario llevar nada, no obstante siempre es recomendable llevar el kit del "por si acaso". Alguna plaqueta recuperable, algún alien o friend mediano. A nosotros no nos hizo falta, peró siempre puede faltar alguna chapa en el futuro. Vía para disfrutar de la roca Montserratina donde encontraremos largos y tramos de 6ª, 6b y 6c ó Ae, que según lo fuertes que estemos los haremos en libre, en A0 o en Ae. La vía esta muy bien asegurada e invita a apurar lo que se pueda sin tanto miedo a la caída. Al llegar a la cima la vista es espectacular. Hay que tener en cuenta que si queremos evitar colas es mejor madrugar un poquito, sobre todo en fin de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:08

Vía GAM 6a/ Ae (V+obligado) - Paret de Diables - Montserrat.

Publicado por muntanyapardinyes  |  1 comentario  


El pasado dia 26 de marzo fuímos a escalar la vía GAM a la paret de Diables de Montserrat. Yo era la segunda vez que la repetía. La anterior vez fue hace 15 años con Marc GRIÑON, y la verdad, me acordaba vagamente de algún tramo. La vía esta semiequipada, excepto los tramos de artificial, en los cuales se alternan parabolts con buríles viejos, por ello hay que llevar chapetas recuperables. Para el resto de los largos nosotros hemos utilizado friends y aliens, aunque los tascones pueden ir bien para los que les guste más su uso. La vía es una señora vía, tiene de todo, diedros espectaculares, pasos aereos, tramos de placa, artificiales y pasos de techo con una gran vista!!!. Esta vez la hemos escalado Ferran Maldonado y Juan C. Roca. Esta vía es muy recomendable e imprescindible para los que les guste coleccionar vías en grandes paredes.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:32

Inicio de la marathón des sables del 3 al 9 de abril de 2011.¡¡ 7 días de carrera por el desierto !!

Publicado por muntanyapardinyes  |  1 comentario  


El dia 03 de abril se inicia la marathón des sables. Una de las cinco pruebas más duras del mundo en lo que se refiere a correr. En nuestro humilde y pequeño club de escalada y montaña de Pardinyes no podia faltar un loco de la carrera y con ganas de sufrir. Ésta persona es César Ibáñez, quien, por supuesto, ya se encuentra en Marruecos apunto de iniciar mañana ésta carrera. Desde aquí te deseamos muchísima suerte, que disfrutes, que sufras lo justito y que la termines compañero. Un abrazo de parte de todos.
Se despide "Jota".


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por muntanyapardinyes el 23/11/2009



Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags